InfomedFacultad Cubana de OftalmologíaFaculdad de OftalmologíaFaculdad de Oftalmología
lunes, 30 de junio de 2025

 Página Inicial
Facultad de Oftalmología



UJC

UJCLa Unión de Jóvenes Comunistas forja, pule y fortalece, procurando que cada joven se erija en pilar de la política de la Revolución. Nuestro objetivo principal está en la continua preparación cultural, política e ideológica de nuestros jóvenes en función de seguir consolidando la formación de un joven a la altura de estos tiempos.



Nuestra Facultad cuenta con un Comité UJC, formado por nueve miembros que es la máxima Dirección del Centro, la cual en su montaña de acciones cotidianas, cuenta con un Puesto de dirección UJC integrado por ocho miembros que tienen como función contribuir junto a las estructuras de Base con el cumplimiento de las políticas y objetivos de la organización en la Facultad, el objetivo principal ha sido “garantizar la preparación política de nuestros residentes y de esta manera contribuir a  una formación integral de los futuros oftalmólogos de nuestro país.”

El Comité UJC dirige a 35 Comités de Base, formados por 709 militantes, que resultan el  73.4% de la Matrícula de la Facultad. Hoy por hoy, las condiciones actuales exigen un elevado protagonismo de la UJC en todos los sectores y es por eso que hacemos que el proyecto de trabajo de la organización se extienda a toda la masa de especialistas en formación.

Dentro de nuestro proyecto de trabajo tenemos actividades como la aplicación con regularidad de pruebas políticas, los espacios de reflexión y debate, debate de ideas, reuniones ordinarias cada mes para analizar el funcionamiento de la organización en general, capacitación a la dirección de las organizaciones de base, consolidación de la Política de Cuadros, el desarrollo de incentivos por la investigación mediante las Brigadas Técnicas Juveniles y las Jornadas Científicas, la promoción de conferencias y temas políticos de actualidad, entre muchas otras.

Imprimir Artículo
Dr. Raúl Rúa Martínez>: Editor Principal


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002