InfomedFacultad Cubana de OftalmologíaFaculdad de OftalmologíaFaculdad de Oftalmología
domingo, 17 de noviembre de 2019




Otras Publicaciones
Títulos de Oftalmología disponibles en HINARI

Se muestran otras publicaciones de revistas de oftalmología, algunas con acceso a atrículos completos.




¿Cómo escribir una tesis?
como escribir una tesisLa tesis es el documento en el que se exponen los resultados científicos alcanzados por el aspirante en su trabajo de investigación. ¿Cómo escribir una tesis? descargar.


Actualizado 15-10-2009

Revistas cubanas
Revista de Oftalmología Misión Milagro
Revista Misión MilagroRNPS 2185 / ISSN 1999-4443. Se presentan artículos originales, revisiones bibliográficas y presentaciones de casos. Incluimos vínculos a sitios de nuestra especialidad y a eventos. Ya está disponible el segundo número de este año: Vol3No2 
Revista Cubana de Oftalmología
Revista Cubana de OftalmologiaVersión impresa: RNPS 0138. ISSN 0864-2176
Versión electrónica: RNPS 1872. ISSN 1561-3070
Sitios de Interés
Especialidades

CCR3 nueva diana para el diagnóstico y tratamiento de la Degeneración macular asociada a la edad
vitreo retinaLa Degeneración macular asociada a la edad (DMAE) constituye una de las primeras causas de ceguera a nivel mundial sobre todo en naciones industrializadas. La pérdida visual resulta de la neovascularización coroidea (NVC) que invade la retina. CCR3 constituye un receptor de eosinófilos y mastocitos específicamente expresado en las células endoteliales de neovascularización coroidea. La acción genética y farmacológica sobre el CCR3 ha inhibido el daño producido por la NVC en ratones. Refiere que el bloqueo del CCR3 fue más efectivo que el del factor de crecimiento endotelial A (VEGF-A). Además permite la detección temprana de la DMAE. Nature,|doi:10.1038/nature08151;


Cambios en el espesor de la capa de fibras nerviosas tras cirugía de cataratas medidos con OCT
glaucoma La presencia de cataratas y de alteraciones que modifican la transparencia de los medios oculares dificulta la visualización del polo posterior, favoreciendo que las imágenes de retina que se obtienen mediante el empleo de OCT tengan una pobre calidad. Este hecho puede conducir hacia una falsa medición del espesor de capa de fibras nerviosas, resultando ésta más delgada. En la práctica clínica, los cambios obtenidos en la medición de la capa retiniana de fibras nerviosas como consecuencia de la cirugía de catarata, deben ser tenidos en cuenta en aquellos pacientes en los que el OCT supone una herramienta para el seguimiento de sus patologías oculares de base.

Medición de la expectativa y la percepción de calidad en los servicios de LASIKcirugia refractiva
El propósito de este estudio es chequear la aplicabilidad y propiedades psicométricas del SERVQUAL en pacientes operados por LASIK. SERVQUAL constituye un cuestionario creado al efecto. Queda demostrado como una importante herramienta de medición y destaca en sus resultados la necesidad de incrementar las discusiones de los oftalmólogos con los pacientes para incrementar su satisfacción con el resultado esperado. Health and Quality of Life Outcomes 2009, 7:63doi:10.1186/1477-7525-7-63.
Buscar en Artículos
Dr. Raúl Rúa Martínez>: Editor Principal


Dr. Raúl Rúa Martínez>: Editor Principal
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002