miércoles, 12 de agosto de 2020
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 16 mostrando: 11 - 16

página 2 de 2   1  2  
Titulares

Nuevo método de fijación del tubo lagrimal para evitar y prevenir el desplazamiento del tubo en conjunctivodacryocystorhinostomy (CDCR)

Nuevo método de fijación del tubo lagrimal para evitar y prevenir el desplazamiento del tubo en conjunctivodacryocystorhinostomy (CDCR).
dibujo1La Conjunctivodacryocystorhinostomy (CDCR) es el tratamiento estándar en los casos con epífora ,resultado de una obstruction canalicular.la derivación del sistema nasolagrimal normalmente se realiza con un tubo de vidrio Pyrex Jones que sirve como un conducto directo para drenaje de las lágrimas hacia la nariz. El tubo idóneo  de derivación lagrimal debe ser fácil de insertar, cómodo para el paciente, y no deben emigrar o extruirse. Las complicaciones generalmente se asociadas con tubos estándar son bien conocidas, incluyendo extrusión del tubo, malposición, diplopía y obstruction.Se han modificado tanto los tubos como el procedimiento quirúrgico utilizado para colocarlos en un intento de mejorar o eliminar estas complicaciones.


 
Total de artículos: 16 mostrando: 11 - 16

página 2 de 2   1  2  
 
: Especialista de I Grado en Oftalmología y MGI. Profesor Instructor. Aspirante a Investigador | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, 11500, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002