Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 34 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Evidencia experimental y clínica de la brimonidina como un agente neuroprotectoren el nervio óptico y la retina

Experimental and clinical evidence for brimonidine as an optic nerve and retinal neuroprotective agent: an evidence-based review.
Saylor M, McLoon LK, Harrison AR, Lee MS. Arch Ophthalmol. 2009; 127(4):402-6.

El principal objetivo de los tratamientos neuroprotectores para las neuropatías ópticas es aumentar la supervivencia de las células ganglionares de la retina. Para que un agente se considere neuroprotector, debe cumplir con los cuatro criterios siguientes:  tener receptores en los tejidos diana, del nervio óptico o la retina, una penetración farmacológica adecuada en el vítreo y la retina,  la inducción de cambios intracelulares que aumentan la resistencia neuronal al daño o interrumpir la programación de los mecanismos de muerte celular (apoptosis) en modelos animales, y  demostración de similar eficacia  en los ensayos clínicos en seres humanos. La brimonidina es un alpha 2-adrenérgico que en estudios experimentales y modelos en animales sugieren que tiene un efecto neuroprotector. Estas investigaciones indican que podría tener efectos terapéuticos si se usa para el tratamiento de neuropatías ópticas en los seres humanos. En este artículo, se evalua la evidencia actual para el papel neuroprotector de la brimonidina en las injurias del nervio óptico.


 
Total de artículos: 34 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor Principal. Especialista de I grado en Oftalmología y en MGI | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, 11500, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002