jueves, 15 de noviembre de 2018
Portal de Infomed
 Página Inicial
Neurocirugía en Cuba



Primer Curso de Mínima Invasión en Neurocirugía

“PRIMER CURSO DE MINIMA INVASION EN NEUROCIRUGIA”

Estimados colegas de toda Cuba:

Es un honor invitarlos a participar los días 24, 25 y 26 de Mayo en el “Primer Curso de Mínima Invasión en Neurocirugía”, a realizarse en el Hospital CIMEQ de Ciudad de la Habana, Cuba.

Hemos trabajado en la organización de este evento desde el punto de vista científico agrupando a un grupo de profesores nacionales e internacionales para abordar un tema de tanta actualidad en nuestra especialidad como la MINIMA INVASION.

Los asistentes al curso participarán de clases teóricas, donde se desarrollarán los principales aspectos de la mayoría de las técnicas mínimamente invasivas y discusión de casos clínicos, todo ello en un ambiente cordial entre colegas que facilitara el aprendizaje. El 1er día está dedicado a la cirugía transcraneal, el 2do día a la cirugía endoscópica de base de cráneo y durante el 3er día realizaremos Cirugías en vivo con aplicación de las técnicas antes descritas y transmisión simultánea de video al Teatro del Hospital CIMEQ sede del evento.

Los coordinadores de este Curso deseamos expresar nuestra sincera gratitud a la dirección del  Hospital CIMEQ  por su apoyo desinteresado que permitirá la realización de este evento, y muy especialmente a los Profesores Chales Teo de Australia y Héctor Velázquez Santana de México cuya presencia prestigia este primer curso.

La Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía en su sección de Neuroendoscopía, la Sociedad Cubana de Cirugía de Mínimo Acceso y el Hospital CIREN han sido de fundamental importancia para concretar este proyecto, por lo que tienen nuestra reconocida gratitud.

Pero todos estos esfuerzos no tendrían sentido sin la presencia de los participantes de diferentes lugares de nuestro país que han confiado en nosotros y a los que esperamos no defraudar.

Muchas gracias a todos y esperamos que el curso cumpla con sus expectativas.

Por favor contactar con los coordinadores del Curso para planificar su participación.


     Dr. Luis Alonso Fernández.                                  Dr. Javier FigueredoMéndez.             
Sec. Soc. Cubana de Neuroendoscopia            Jefe Serv. de Neurocirugía Hosp.CIMEQ 
                                               
             

Imprimir Artículo
: Editor Principal, Neurocirujano | Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨, MINSAP | San LázaroNo. 701. Centro Habana, Ciudad de La Habana, 10300, Cuba | Teléfs.: (537) 8761300 y (537) 8761301, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002