viernes, 19 de abril de 2024
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Neurocirugía en Cuba





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IX Congreso Cubano de Neurocirugía

2da Jornada de Enfermería Neuroquirúrgica

Profesores Enrique Mendoza Rivero y Sergio Vega Basulto

La Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía y en especial su Capítulo de Camagüey, convocan al IX CONGRESO CUBANO DE NEUROCIRUGIA y a la 2da JORNADA DE ENFERMERIA NEUROQUIRURGICA. Como  parte de la interrelación entre las especialidades que constituyen nuestra sociedad añadimos una participación de la Neurología cubana. El evento tendrá lugar en la ciudad de Camagüey, del 1ero al 4 de julio del 2008. 

Nos honra mencionar que este congreso será dedicado a la memoria de dos grandes Profesores de la Neurocirugía Camagüeyana y de nuestro país:  Profesores Enrique Mendoza Rivero y Sergio Vega Basulto.

Es nuestro deseo propiciar una excelente ocasión para el intercambio de experiencias y criterios entre los neurocirujanos y otras especialidades afines en un entorno acogedor y bello bañado por el mar Caribe. Aseguramos así el éxito de una reunión bianual y garantizamos la hospitalidad y la amistad que usted merece.

Lo esperamos!

Comité Organizador
..................

Sede: Hotel "Horizontes Camagüey", Camagüey, Cuba

Fecha: 1ero-4 de Julio, 2008

Comité Organizador:Comité Organizador
 
Presidente
Dr. Rigoberto Peñones Montero
penones@mad.cmw.sld.cu
 
Vice presidente
Dr. José Montejo Montejo
jmontejo@finlay.cmw.sld.cu 
 
Secretaria
Dra. Gretel Mosquera Betancourt
ramontero@mad.cmw.sld.cu


Organizador Profesional de Congresos (OPC)
Mayda Reyes Sánchez
maya@finlay.cmw.sld.cu
 

Comisión Científica
 
Presidente
Dr. Roberto Medrano García
rmedrano@finlay.cmw.sld.cu
 
Vice presidente
Dr. Ariel Varela Hernández
avarela@finlay.cmw.sld.cu
 
Secretaria
Dra. Yanmara Betharte Sotomayor
 
 
Otros miembros
 
Dra. Gretel Mosquera Betancourt
Dr. Jorge A. Casares Delgado
Dr. Guillermo Pardo Camacho
Dr. Boris Suárez
Dr. Isael Olazábal Armas
Dr. Miguel Domínguez Nápoles
Dr. José Montejo Montejo
Dr. Dennis Suárez Monnet
Dr. Oscarlyns Cardoso Núñez
Raiza Acosta Montero

Temáticas:

-Neurotrauma
-Neuro Oncología
-Neuro Pediatría
-Protección cerebral
-Neuro Endoscopía
-Cirugía de la Base Craneal
-Cirugía Espinal
-Neuro Anestesia
-Dolor Crónico
-Neuro Intensivismo
-Cirugía de la Epilepsia
-Aplicaciones de Nuevas Tecnologías
-Cirugía Hipofisaria
-Enfermería en Neurocirugía

Idioma oficial: Español.

Programa científico del evento:

Programa General del Evento

Horario Martes 1 Miércoles 2 Jueves 3 Viernes 4
9:00 am

Acreditación (Sede del Evento) 

Sesión Científica Sesión Científica Sesión Científica
11:00 am Receso Receso Receso
11:30 am Sesión Científica Sesión Científica Sesión Científica
14:30 pm Acreditación (Sede del Evento) Almuerzo Almuerzo Clausura y almuerzo de despedida
19:00 pm

-Inauguración

-Cóctel y cena de Bienvenida

-Cena

-"Noche cubana"

-Cena

-"Bajo las estrellas"

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Infórmese sobre los Cursos Precongreso que se impartirán:

Formato de Presentación y Envío de los Trabajos

Se aceptarán solo los trabajos relacionados con los temas oficiales del congreso.

En la confección de cada trabajo se aceptarán hasta cinco autores y el primero de los mismos será quien efectuará la presentación.
Solo se aceptarán hasta tres trabajos como autor principal, dicha cifra puede modificarse por el Comité Científico.

Se enviará un resumen estructurado de los trabajos por vía electrónica a la siguiente dirección: neurocir@finlay.cmw.sld.cu  antes del primero de mayo del año en curso.
La redacción de dicho resumen deberá realizarse en idioma español, mediante el editor Word para Windows, en tipografía Arial N012, a doble espacio, sin exceder  250 palabras. No se remitirán cuadros o figuras.

Modalidades:
La modalidad de presentación debe ser alguna de las siguientes: Mesa discusión, comunicación oral (trabajos originales), vídeo y póster (trabajos originales, presentación de casos y notas técnicas).
La modalidad de presentación se propondrá por el autor, y el Comité Científico tiene la facultad de considerar cambios en la misma, no obstante se tratará de respetar la preferencia del autor siempre que sea posible.

Medios audiovisuales:
El medio audiovisual necesario para la exposición en las mesas de discusión, comunicación oral o video, debe ser alguno de los siguientes: Power Point (en sus ediciones entre los años 1997-2003, para ediciones superiores debe asegurarse la información en los modos de compatibilidad), reproductor de vídeo VHS con norma NTSC y reproductor de DVD. Para las presentaciones en Power Point se recomienda el soporte en CD o memoria externa.

En el caso de los pósters, estos deben ajustarse a las dimensiones de 0,90 metros de ancho por 1,50 metros de largo en disposición vertical. En la parte superior debe consignarse el título, autores y procedencia.

El tiempo límite de exposición será el siguiente:
Mesa discusión: 30 minutos.
Comunicación oral: 7 minutos (se recomienda no pasar de 9 diapositivas)
Vídeo: 15 minutos.
Póster:discusión dinámica

Al remitir los trabajos, en la primera página se especificará: título, autores (aclarar su especialidad y categorías), procedencia, temática a la cual se refiere, modalidad de presentación que se propone, medios audiovisuales necesarios, así como el e-mail del autor principal. En la segunda página aparecerá el cuerpo del resumen, estructurado de la siguiente manera:
Mesas discusión: objetivos, descripción de los temas a tratar, conclusiones.
Artículos originales: objetivos, material y método, resultados y conclusiones.
Vídeos: objetivos, descripción y conclusiones.
Presentación de casos: objetivos, descripción del caso, conclusiones.
Notas técnicas: objetivos, descripción de la técnica, conclusiones.

Aceptación de trabajos
El comité científico responderá a la propia dirección de e-mail, en un período de 15 días posterior a la fecha límite de envío de trabajos (31 de mayo), sobre la aceptación final del trabajo y el cambio de modalidad, de ser necesario.
Para el caso de las mesas discusión, presentación oral y vídeo, el autor debe entregar el trabajo, en su formato de exposición, 24 horas previas a la presentación, en un departamento habilitado al efecto en la sede del congreso. Los trabajos a presentar durante el primer día de sesiones se entregarán durante la acreditación del evento.
En relación a los pósters, estos se ubicarán en el lugar y hora señalados en el Programa Científico. El autor principal debe estar presente a la hora señalada para efectuar la presentación ante el tribunal correspondiente y realizar la retirada del mismo en el momento establecido.


Cuotas de Inscripción

Categorías

Hasta el 30 de Mayo

Después del 30 de Mayo

Delegados

150.00 CUC

250.00 CUC

Enfermeros

100.00 CUC

150.00 CUC

Acompañantes

50.00 CUC

50.00 CUC

Residentes ELAM

100.00 CUC

120.00 CUC

Nacionales

500.00 pesos

500.00 pesos

Convocatoria al Concurso Premio
"Profesor Ramírez-Corría"

-Participarán neurocirujanos cubanos, hasta 35 años de edad, los cuales al enviar los resúmenes de los trabajos deben encabezar la primera página con la frase: Concurso Ramírez Corría (en negritas).
-El trabajo a concursar debe contar con un solo autor.
-Se aceptará un solo trabajo por autor, aunque el mismo puede presentar hasta dos trabajos más que no se incluyan en el concurso.
-Los trabajos a concursar deben ser artículos originales, que no se hayan presentado en anteriores ediciones de este concurso y que reflejen el trabajo personal del autor, lo cual debe estar avalado por el correspondiente jefe de servicio en una carta adjunta.
-En estos casos, además del resumen estructurado, debe enviarse redactado el artículo completo (Arial 12 a doble espacio), el cual no debe exceder las 10 páginas, sin incluir la bibliografía y los anexos.
-De manera similar, estos trabajos se entregarán en su formato de exposición 24 horas antes de la presentación. La exposición se realizará en las sesiones correspondientes a la temática de la investigación.
-En la presentación del trabajo se extenderá el tiempo límite hasta 20 minutos.
-Se escogerá un permio por un tribunal integrado por personalidades nacionales en la especialidad, previamente seleccionado por el Comité Organizador.
-El ganador será dado a conocer y congratulado en la clausura del evento.

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Notas Importantes

- Los pagos se realizarán en efectivo en CUC (Pesos convertibles).
- Se recomienda traer su divisa convertible en Euro, libras Esterlinas, Dólar Canadiense y Francos Suizos para cambiarlos en Pesos Convertibles Cubanos en el aeropuerto internacional o en los bancos cubanos.
- La transferencia bancaria para el pago se puede realizar a:

Banco Financiero Internacional.
Cuenta No  030000002657220
Dirección   1ra y B Plaza . Ciudad de la Habana. Cuba
Beneficiario  FINTUR S. A. Sucursal Ciudad de la Habana
Referencia   6816
SWIFT Code: BFICCUHH

PARA LAS RESERVAS DEBE DIRIGIRSE A:
 
MsC. Marta María López Velaz
Especialista Comercial en eventos
AGENCIA DE VIAJES CUBANACAN
Tel. (537) 208 9920 ext. 223
E-mail: ventas1@avc.cyt.cu

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: Editor Principal, Neurocirujano | Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨, MINSAP | San LázaroNo. 701. Centro Habana, Ciudad de La Habana, 10300, Cuba | Teléfs.: (537) 8761300 y (537) 8761301, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


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