martes, 16 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 68 mostrando: 61 - 68

página 7 de 7   1  2  3  4  5  6  7  
Titulares

FDA aprueba tratamiento contra tuberculosis resistente

Los reguladores de salud estadounidenses aprobaron un nuevo fármaco para pacientes con tuberculosis que no responden a otros tratamientos.

El fármaco es el primero en 40 años en abordar la enfermedad usando un nuevo mecanismo de acción ya que bloquea una enzima que produce energía y que es vital para la supervivencia de la bacteria.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobó el producto, conocido químicamente como bedaquiline y llamado Sirturo, el lunes luego de una recomendación positiva de un panel asesor hecha el mes pasado.

Los asesores dijeron que el fármaco era efectivo, aunque señalaron que se registraron más fallecimientos en el grupo de pacientes que tomaron bedaquiline en combinación con tratamientos estándar que en el grupo que sólo se trató con los medicamentos corrientes.

Chrispin Kambili, director de asuntos médicos con bedaquiline en la unidad Janssen Therapeutics de J&J, dijo en una reciente entrevista que la compañía está estudiando las diferencias en la tasa de muerte pero hasta el momento no se ha visto un patrón.

Casi todas las muertes se debieron a diferentes causas, incluido un accidente automovilístico. Lo inusual, dijo el director, era la baja tasa de fallecimientos en el grupo de placebo.

Los asesores de la FDA expresaron preocupación de que un número de pacientes tenían un nivel elevado de enzimas hepáticas, una potencial señal de toxicidad en el hígado, y prolongados niveles de QT, una irregularidad eléctrica en el corazón que puede causar muerte súbita.

Pero Kambili dijo que ninguno de los pacientes murió de prolongados niveles de QT y que no había hallazgos unificados en la información.

En el 2011, casi 9 millones de personas en todo el mundo contrajeron tuberculosis, según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos, y se registraron 1,4 millones de fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Kambili dijo que el fármaco de J&J está diseñado para una pequeña parte de los pacientes, unos 650.000, que no responden a terapias existentes.

La tuberculosis resistente a múltiples medicamentos es causada por cepas de la bacteria que se han convertido en resistentes a al menos el isoniazid y el rifampin, los dos fármacos más potentes contra la enfermedad.

Fuente: Intramed 020113


 
Total de artículos: 68 mostrando: 61 - 68

página 7 de 7   1  2  3  4  5  6  7  
 
: Editora Principal. Especialista II Grado en Neumología y Master en Longevidad Satisfactoria | Centro de Cibernética Aplicado a la Medicina CECAM, Departamento de Tecnología Educativa - Ministerio de Salud Pública| Calle 146 No.2511, Esquina Avenida 31. Playa, La Habana, 11300, Cuba | Teléfs.:(537) 271-1354, (537) 208-4877, ext. 301, 391, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002