sábado, 6 de marzo de 2021
Portal de Infomed
 
Titulares

¿Qué es la Neumología?

La Neumología es la especialidad médica que se encarga del estudio del sistema respiratorio, también conocida como Neumonología, Pulmonología y Medicina respiratoria. Incluye además la Tisiología, antes considerada una especialidad independiente y que la precedió durante muchos años.
Se trata de una especialidad eminentemente clínica, que se nutre fundamentalmente de la imagenología del tórax, el estudio de la función respiratoria, la microbiología clínica y la rehabilitación respiratoria. Tiene un componente intervencionista significativo, que ha ganado cada vez mayor espacio en los últimos años, donde sobresale la endoscopia respiratoria, con sus múltiples procederes diagnósticos y terapéuticos, así como otras técnicas invasivas que cohabitan en el terreno de la cirugía torácica.

 
: Editora Principal. Especialista II Grado en Neumología y Master en Longevidad Satisfactoria | Centro de Cibernética Aplicado a la Medicina CECAM, Departamento de Tecnología Educativa - Ministerio de Salud Pública| Calle 146 No.2511, Esquina Avenida 31. Playa, La Habana, 11300, Cuba | Teléfs.:(537) 271-1354, (537) 208-4877, ext. 301, 391, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002