viernes, 15 de enero de 2021
Portal de Infomed
 
Titulares


dia-neumoniaEsta enfermedad afecta a niños -y a sus familias- de todo el mundo, pero su prevalencia es mayor en el África subsahariana y Asia meridional.

Los menores pueden ser protegidos mediante intervenciones sencillas, tratados con medicación y cuidados de costo bajo y tecnología sencilla.La neumonía se puede prevenir mediante la inmunización, una alimentación adecuada y el control de factores ambientales. Además, puede tratarse con antibióticos, pero solo alrededor del 30% de los niños que padecen neumonía reciben los antibióticos que necesitan.

La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil (una red de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias, instituciones académicas y de investigación, fundaciones y personas a título individual), organiza el evento para llamar la atención sobre la neumonía a los donantes, formuladores de políticas, profesionales de la atención de salud, y del público general.

El tema para el Día Mundial contra la Neumonía 2013 es «Innovar para acabar con la neumonía infantil».
Más información:

World Pneumonia Day
OMS. Neumonía. Nota descriptiva N°331, agosto de 2012
MedlinePlus: Neumonía 
Infomed. Sitios recomendados: Neumonías

 
: Editora Principal. Especialista II Grado en Neumología y Master en Longevidad Satisfactoria | Centro de Cibernética Aplicado a la Medicina CECAM, Departamento de Tecnología Educativa - Ministerio de Salud Pública| Calle 146 No.2511, Esquina Avenida 31. Playa, La Habana, 11300, Cuba | Teléfs.:(537) 271-1354, (537) 208-4877, ext. 301, 391, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002