miércoles, 24 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 18 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

III Curso de Actualización en Trasplante Renal

El Tercer Curso de Actualización en Trasplante Renal auspiciado por el Instituto de Trasplante de Miami "Jackson Memorial Hospital", el Instituto de Nefrología de Cuba "Dr. Abelardo Buch López" y las Sociedades Cubana de Nefrología y Urología se desarrollará los días 2 al 5 de noviembre en las aulas del Instituto de Nefrología. Como profesores invitados estarán el Dr. Gaetano Ciancio, Profesor de Cirugía e Urología y director del Instituto de Trasplante de Miami, principal promotor de este tipo de actividad académica, la Dra. Giselle Guerra, directora del Programa de Donantes Vivos de Riñón y profesora asociada de Medicina; el Dr. Robert Montgomery, de la División de Cirugía de Trasplantes del Instituto Johns Hopkins, el Dr. Claus Niemann, profesor de Anestesia y Cirugía de la Universidad de California en San Francisco y el especialista Sergio Ruiz, coordinador de Farmacia Especializada en Florida.
Se impartirán conferencias e intercambiarán experiencias con uno 80 cursistas en representación de todos los servicios de trasplante del país y busca desarrollar la actividad de trasplante de donación y trasplante en nuestro país.

La actividad de trasplante renal en nuestro país comenzó en febrero de 1970 El pasado año se realizaron 174 trasplante de riñón, con un acumulado de 6599   y en lo va de año ya se  habían realizado 140 con donante cadavérico y diez con donante vivo emparentado.

Fuente: Instituto de Nefrología


 
Total de artículos: 18 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Nefrología. | Instituto de Nefrología "Dr. Abelardo Buch López", MINSAP | Ave. 26 y Boyeros. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537)8812413 y (537)8854558 , Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002