ESPECIALIDADES jueves, 18 de abril de 2024  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 71 - 80

página 8 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Se cultivan las células madre en el laboratorio solo con un simple paso

"Las células madre preparadas por este nuevo procedimiento deben ser mucho más seguras para el uso en pacientes. Además, la técnica abre nuevas oportunidades para el tratamiento de diversas enfermedades mediante la inyección de un medicamento que estimula a los pacientes a preparar más de sus propias células madre." Anotó el investigador David D. Roberts . Mediante el bloqueo de una sola proteína, es posible cultivar grandes cantidades de células madre a partir de células maduras de mamíferos , dicen los investigadores. Sus experimentos, según informes científicos, también muestran que el proceso no requiere otros tipos de células o agentes para apoyar artificialmente el crecimiento celular y no activan los genes del cáncer.
Los científicos esperan que las células madre cultivadas en laboratorio y las células madre pluripotentes inducidas (CMPi), que tienen la capacidad de producir células especializadas, como las neuronas y las células cardiacas, podrían un día ser utilizadas para tratar enfermedades y reparar los tejidos dañados, dijo el co-autor Jeffrey S . Isenberg, profesor asociado de la División de Enfermedad Pulmonar, Alergia y Medicina de Cuidados Críticos de la Universidad de Pittsburgh.

"A pesar de que las células madre son capaces de auto-renovarse, son muy difíciles de cultivar en el laboratorio", dice. "A menudo, usted tiene que utilizar células alimentadoras o introducir vectores virales para crear artificialmente las condiciones necesarias para que estas células puedan sobrevivir y prosperar."
En 2008 Isenberg trabajó en el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en el laboratorio del autor principal, David D. Roberts, y uso agentes que bloquean una proteína de membrana llamada CD47 para explorar sus efectos sobre los vasos sanguíneos. Se dio cuenta de que cuando las células del revestimiento de los pulmones, llamado endotelio, habían sido tratadas con un bloqueador de CD47, permanecían sanas y mantenían su crecimiento y funcionamiento durante meses.
Este equipo continuó experimentando con el bloqueo de CD47, centrando su trabajo en la definición de los mecanismos moleculares que controlan el crecimiento celular.
Ellos encontraron que las células endoteliales obtenidas a partir de ratones que carecen de CD47 se multiplican fácilmente y prosperaron en una placa de cultivo, a diferencia de las de los ratones que se usaron como control. El autor principal Sukhbir Kaur, descubrió que esto se debió a una mayor expresión de cuatro genes que se consideran son esenciales para la formación de las células CMPi.
Cuando en un medio de cultivo definido, se colocan células que carecen de CD47 se forman espontáneamente grupos característicos de las células CMPi. Si se introducen diversos factores de crecimiento en el medio de cultivo, estas células podrían ser dirigidas a convertirse en células de otros tipos de tejidos. A pesar de su crecimiento vigoroso, no forman tumores cuando se inyectan en ratones, una desventaja importante que existe cuando se utilizan CMPi.
"Las células madre preparadas por este nuevo procedimiento deben ser mucho más seguras para su uso en los pacientes", señala Roberts. "Además, la técnica abre nuevas oportunidades para el tratamiento de diversas enfermedades mediante la inyección de un medicamento que estimula a los pacientes a formar más de sus propias células madre."
Según Isenberg, "Estos experimentos indican que podemos tomar una célula a humana o de otro mamífero, incluso una célula adulta madura, y por la acción sobre CD47 inducir su capacidad pluripotente. Podemos obtener células cerebrales, células hepáticas, células musculares, y mucho más. En un corto plazo, podrían ser de gran ayuda para el desarrollo de una variedad de temas de investigación a nivel del laboratorio".
En el futuro, el bloqueo de CD47 podría hacer posible la generación de un gran número de células sanas con capacidad terapéutica, tales como alternativas a trasplante de médula ósea convencional y bioingeniería de tejidos y órganos complejo, añadió.
"Estos resultados emocionantes proporcionan un fundamento para el uso de terapias para bloquear el CD47 para aumentar la captación de células madre y su supervivencia en los órganos trasplantados, injertos de bioandamios, o en otras aplicaciones", dijo Mark Gladwin, profesor y jefe de la División de Medicina Pulmonar, Alergia y Medicina de Cuidados Críticos, de la Facultad de Medicina de Pittsburgh .
Fuente: Universidad de Pittsburgh


 
Total de artículos: 474 mostrando: 71 - 80

página 8 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002