ESPECIALIDADES jueves, 28 de marzo de 2024  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 71 - 80

página 8 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Para el desarrollo de las células madre adultas intestinales se requieren interacciones célula-célula inducidas por hormonas tiroideas.

El intestino de los mamíferos ha sido usado como un modelo para estudiar células madre adultas órganos específicas, que son esenciales para la reparación de órganos y regeneración de tejidos durante la vida adulta. El establecimiento del sistema de auto-renovación de la célula epitelial intestinal se lleva a cabo durante el desarrollo perinatal cuando el eje vellosidades-cripta se establece con las células madre adultas localizadas en la cripta.

Este período de desarrollo se caracteriza por altos niveles de la hormona tiroidea plasmática (T3) y se sabe que la deficiencia de T3 perjudica el desarrollo intestinal. La determinación de cómo la T3 regula el desarrollo de células madre adultas en el intestino de los mamíferos puede ser difícil debido a las influencias maternas.

La remodelación intestinal durante la metamorfosis de los anfibios se asemeja a la maduración intestinal perinatal en los mamíferos y su dependencia de T3 está bien establecida. Una ventaja importante del modelo del anfibio es que se puede controlar fácilmente mediante la alteración de la disponibilidad de T3.

La capacidad para manipular y examinar esta formación relativamente rápida y localizada de las células madre adultas ha ayudado mucho al esclarecimiento de los mecanismos moleculares que regulan su constitución y además ha aportado evidencia que apoya la conservación de mecanismos ocultos en el desarrollo de células madre adultas en los vertebrados. Además, los estudios genéticos en Xenopus laevis indican que las acciones de T3 tanto en el epitelio como en el resto del intestino, más probablemente el tejido conectivo subyacente, son necesarias para la formación de células madre adultas.

Los análisis moleculares sugieren que las interacciones célula-célula que implican las vías hedgehog y BMP , dos vías fundamentales en el desarrollo de tejidos , son críticas para el establecimiento del nicho de células madre que es esencial para la formación de las células madre adultas intestinales.

Autor: Takashi HasebeLiezhen FuThomas C MillerYu ZhangYun-Bo ShiAtsuko Ishizuya-Oka

Créditos / Fuente: Cell &Bioscience. 2013, 3:18


 
Total de artículos: 474 mostrando: 71 - 80

página 8 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002