ESPECIALIDADES martes, 16 de abril de 2024  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 71 - 80

página 8 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

La investigación con células madre ofrece esperanza para la cura de la epilepsia

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco ( UCSF ) han descubierto una manera de revertir con células madre las formas graves de epilepsia en ratones , hecho que proporciona una nueva esperanza para los pacientes que sufren de esta enfermedad .
Publicado a principios de este mes en la revista Nature Neuroscience, el estudio de la UCSF demostró que el trasplante de células ganglionares de la eminencia medial (MGE), neuronas embrionarias que pueden inhibir la hiperactividad de la señalización cerebral, fue capaz de detener las convulsiones en la mitad de los ratones epilépticos que fueron tratados.
Los ratones también parecían menos agitados e hiperactivos y parecían tener un mejor desempeño en las pruebas de aprendizaje y memoria.
Las células MGE fueron trasplantadas en una región específica del cerebro conocida como el hipocampo, que se cree que interviene en las crisis, así como en el aprendizaje y la memoria.
Estudios previos muestran que las células MGE trasplantadas son capaces de diferenciarse en una variedad de neuronas maduras, incluyendo las neuronas GABA-érgicas inhibitorias. Se conoce que las neuronas GABA-érgicas pueden suprimir las convulsiones cuando se activan y la actividad GABA-érgica anormal se ha relacionado con epilepsia en modelos animales .
Los trasplantes celulares se han convertido en un punto de interés reciente en la investigación de la epilepsia debido a la falta de tratamientos eficaces, de acuerdo con Scott C. Baraban, PhD, quien dirigió el estudio en la UCSF.
Baraban dijo que las drogas actuales se centran en el tratamiento de los síntomas en comparación con la causa y no proporcionan beneficio terapéutico en muchas formas de epilepsia.
"Nuestros resultados son un paso alentador hacia el uso de las neuronas inhibitorias para el trasplante de células en adultos con formas graves de la epilepsia", afirma Baraban. "Este procedimiento ofrece la posibilidad de controlar las crisis y el rescate de los déficits cognitivos en estos pacientes."
Sin embargo, el uso de células madre embrionarias sigue siendo controvertido y es significativamente más invasivo que los tratamientos convencionales de la epilepsia, que dependen en gran medida en el uso de medicamentos anticonvulsivos.
Se requieren investigaciones adicionales para confirmar el valor terapéutico de las células madre en la epilepsia humana, pero el equipo de la UCSF se mantiene muy entusiasmado por su descubrimiento.
"Este es el primer informe en un modelo de la epilepsia para adultos en el ratón , en el que los ratones que ya estaban teniendo convulsiones las dejaron de tener después del tratamiento", dijo Baraban.
Leer más: http://www.digitaljournal.com/article/349612 # ixzz2SdaE7J69


 
Total de artículos: 474 mostrando: 71 - 80

página 8 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002