ESPECIALIDADES viernes, 19 de abril de 2024  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 41 - 50

página 5 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Ampliarán servicios de Medicina Regenerativa con células madre en Villa Clara

11 Febrero 2014
Berta Pulido Francia, de CMHW
Visitas: 214

Ampliarán servicios de Medicina Regenerativa con Células Madre en Villa ClaraEn Villa Clara se prevé ampliar los servicios de Medicina Regenerativa con células madre para beneficiar a pacientes con diversas enfermedades, declaró el doctor José Luis Aparicio, especialista en Hematología y Presidente de la Sociedad Científica de la rama en la provincia.

Dijo que entre las especialidades que ofrecen estas bondades figuran Angiología, a fin de aliviar a los aquejados de enfermedades arteriales periféricas, Ortopedia, Cardiología y Estomatología. En este 2014 pretenden aplicar la terapia celular a la Oftalmología y Dermatología, entre otras.

A una pregunta sobre la aplicación en Cardiología, explicó que las investigaciones preclínicas y los ensayos clínicos en el mundo ofrecen resultados alentadores.

En Cuba, manifestó, se hicieron los primeros ensayos en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana y posteriormente en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, CIMEQ, también ubicado en la capital de la Isla.

Declaró que ya Villa Clara se incorporó a ese grupo de avanzada. Hace cerca de un año se le implantó a un paciente células madre alrededor de la cicatriz de su infarto en el corazón. Transcurrido este tiempo, el paciente se mantiene bien, con buena calidad de vida.

En cuanto a los centros que en la provincia desarrollan la referida terapia están: el Hospital Clínico Arnaldo Milián Castro, en diversas especialidades como Angiología y Neurología; en el Pediátrico José Luis Miranda, en Ortopedia; y en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate, en Estomatología; así como en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, en la afecciones cardíacas.

En lo adelante, se prevé ampliar estas posibilidades en el Arnaldo Milián Castro y el Pediátrico José Luis Miranda, e incorporar al Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo a esa novedosa terapéutica


 
Total de artículos: 474 mostrando: 41 - 50

página 5 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002