ESPECIALIDADES viernes, 29 de marzo de 2024  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 21 - 30

página 3 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Amplían diapasón en terapia regenerativa

La infiltración de células madres mononucleares a un paciente portador de retardo de consolidación en una antigua fractura del cúbito izquierdo, tratada con anterioridad por métodos quirúrgicos, se realizó de manera exitosa por primera vez en el Hospital provincial Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.
El procedimiento fue ejecutado por los doctores Manuel José Pérez Chávez y Juventino Soler Reyes, especialistas en Ortopedia y Traumatología, profesor auxiliar y profesor asistente, respectivamente, además, por el licenciado en Medicina Transfusional Ramón Reyes Batista.
De acuerdo con la información del doctor Pérez Chávez, jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología en el Celia Sánchez y de los proyectos de terapia regenerativa, uno de los pilares objetivos de estas técnicas de avanzada es aplicarlas a otras patologías de alta frecuencia en la especialidad, como retardos de consolidación de las fracturas.
Agrega que tal proceder se hace para que el tejido aún no reparado y consolidado lo logre, y evitar así la seudoartrosis, situación en la cual no habría curación y el paciente sería sometido nuevamente a cirugía.
Asegura que, con las experiencias y los conocimientos de quienes tienen a su cargo la terapia regenerativa en la institución de Salud, será posible incorporar un mayor número de patologías o enfermedades a tratar, las cuales podrían entonces ser solubles de curación por estas modernas técnicas.

Publicado en La Demajagua.
Por María Valerino San Pedro


 
Total de artículos: 474 mostrando: 21 - 30

página 3 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002