ESPECIALIDADES viernes, 29 de marzo de 2024  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 91 - 100

página 10 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Nicaragua incursionará en medicina regenerativa con células madre

Nicaragua incursionará este año en el tratamiento regenerativo con células madre para curar cicatrices, regenerar cartílagos, mamas y miocardios infartados, entre otras enfermedades, según reseñaron agencias internacionales.

El programa, denominado "Cid Américas", será desarrollado por el grupo corporativo Pellas en un hospital privado de la capital (Managua), con la participación de médicos nicaragüenses y de otras nacionalidades centroamericanas.

"Planeamos aportar la materia prima para desarrollar soluciones a reconstrucción de mamas, regeneración de cartílagos en ortopedia, tratamientos de cicatrices grotescas, regeneración del miocardio infartado y manejo de pacientes diabéticos sin necesidad de medicamentos permanentes", explicó el presidente del grupo, Carlos Pellas.

Durante la presentación del método, lo que más atrajo a los médicos fue la segunda función. "A partir de ellas se puede producir cualquier tejido, por eso depende del medio ambiente, si se ponen en un cartílago, producirán cartílago".

Con esta iniciativa, Nicaragua se propone "lograr resultados que no se lograban con otros procedimientos quirúrgicos, igualarlos o mejorarlos", afirmó uno de los cirujanos plásticos que participan en el programa, el mexicano Enrique Ochoa.

"Es un proyecto innovador y queremos ver exactamente en qué nos puede ayudar para el futuro", dijo por su lado la cirujana plástica panameña, Fanny Rodríguez.

La terapia celular se aplica actualmente en países como Cuba para tratar pacientes aquejados de enfermedades vasculares y otras dolencias.

Los científicos han descubierto que las células madre, que se encuentran, por ejemplo, en la médula espinal, la sangre o el hígado, pueden transformarse para formar tejidos con múltiples usos terapéuticos contra algunas enfermedades.

teleSUR- AFP/ao/KMM


 
Total de artículos: 474 mostrando: 91 - 100

página 10 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002