ESPECIALIDADES viernes, 29 de marzo de 2024  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 474 mostrando: 91 - 100

página 10 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Presentan tratamiento con células madre a partir de tejidos grasos

Un método novedoso de cirugía plástica reconstructiva, basado en el tratamiento de células madre a partir de tejidos grasos, fue presentado en Manuagua (capital de Nicaragua) a cirujanos de Latinoamérica por el grupo empresarial Pellas.

El presidente del Grupo Pellas, Carlos Pellas, dijo la víspera durante el congresó médico ?La nueva vía para los tratamientos celulares?, que planean aportar la materia prima para desarrollar soluciones a reconstrucción de mamas, regeneración de cartílagos en ortopedia y tratamiento de cicatrices.

También esperan contribuir en la regeneración del miocardio infartado, manejo de pacientes diabéticos sin necesidad de medicamentos permanentes y ?muchísimas más?, añadió Pellas quien destacó que en cada uno de los procedimientos seguirán las normas éticas más estrictas.

En ese sentido, aseguró que verificarán que los dispositivos estén en manos del personal calificado y certificado para efectuar los procedimientos, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, ?nunca seremos parte de procedimientos que pongan en riesgo el bienestar de nuestros pacientes?.

Por su parte, el director médico de la empresa GID Américas del Grupo Pellas, Michael Carstens, detalló que ?hay varias tecnologías para sacar células madre, pero la nuestra es la más simple, rápida, eficaz y accesible?.

En presencia de especialistas de países como Brasil, Panamá, Colombia, México y Venezuela, explicó que las células madre de los tejidos grasos inducen vasos, producen tejidos según el medio ambiente y apaciguan la inflamación,

?A partir de ellas se puede producir cualquier tejido, por eso depende del medio ambiente, si se ponen en un cartílago, producirán cartílago?, agregó Cartens.

Los investigadores aseguran que con este método se obtienen injertos de hasta 350 centímetros cúbicos de tejido graso libre de aceites, sangre y otros componentes perjudiciales en diez minutos, y en menos de una hora ofrece 700 mil células unidas por centímetro cuadrado.

teleSUR-Efe-LaPrensa/sa - FC


 
Total de artículos: 474 mostrando: 91 - 100

página 10 de 48   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002