ESPECIALIDADES lunes, 11 de diciembre de 2017  
Medicina regenerativa
Medicina regenerativa
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 37 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Propiedades inmunomoduladoras de las células madre mesenquimales. Rev. Cub Hematol. Inmunol. Hemot.Vol. 31, núm. 1 (2015)

MSc. Alex Miranda RodríguezI, DrC. José A. Galván CabreraII, DrC. Joel de León DelgadoI

I Centro de Inmunología Molecular. La Habana, Cuba.
II Instituto de Hematología e Inmunología. La Habana, Cuba.

RESUMEN

Las estrategias de terapia celular se han utilizado con fines tan diversos como la regeneración de tejidos, la potenciación de la respuesta inmune antígeno específicas para la terapia antitumoral, la liberación de drogas en tejidos dañados y la restauración de la homeostasis en sitios con procesos inflamatorios crónicos. Dentro de las poblaciones celulares con mayor potencial para este tipo de alternativa terapéutica se incluyen las células madre mesenquimales (CMM), un grupo heterogéneo de células estromales multipotentes que se caracterizan por su baja inmunogenicidad y que ha demostrado una elevada versatilidad respecto a sus efectos inmunomoduladores. El presente trabajo recoge evidencias que se han acumulado en la última década que permiten valorar el potencial de las CMM para la terapia celular.

Palabras clave: células madre mesenquimales, inmunomodulación, efectos terapéuticos.


 
Total de artículos: 37 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Hematología, J' Dpto. Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas | - Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | Calzada de Aldabo y Calle E. Altahabana, Ciudad de La Habana, 10300 Cuba Telefs: (537) 6431648 y (537) 6438042 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002