sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 300 mostrando: 81 - 90

página 9 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Alimentos que pueden curar el acné

Hay muchos factores que pueden contribuir al acné. La herencia, las hormonas, el estrés y el estilo de vida son factores. Las personas que realizan limpieza de su piel correctamente y siguen teniendo problemas con el acné pueden intentar algunos consejos de nutrición para darle a su piel un beneficioso impulso. Hay varios alimentos que pueden ayudar.

Los alimentos con vitamina A
Los alimentos ricos en vitamina A pueden ayudar a eliminar el acné. La vitamina A o retinol, es un ingrediente clave en muchos medicamentos tópicos para el acné. Incluyen vegetales verdes como el perejil y la espinaca, frutas de color naranja amarillento como las zanahorias, el melón y albaricoques, y verduras de color naranja amarillento como el ñame. Los productos lácteos y aceite de pescado también contienen vitamina A. No tomar megadosis de esta vitamina, sin embargo, debido a que las dosis altas son tóxicas.

Los alimentos con vitaminas del grupo B
Los alimentos que contienen vitaminas B nutren la piel. Los granos enteros son una buena fuente de vitaminas del complejo B, como son el pescado, los productos lácteos, huevos, aguacates, cacahuetes, verduras de hoja verde, carnes magras y el hígado.

Alimentos con magnesio
Los alimentos ricos en magnesio pueden ayudar a equilibrar las hormonas, que pueden ayudar con el acné. Estos alimentos incluyen las semillas de calabaza, semillas de girasol, queso de soja, las espinacas, las almendras, las lentejas y el brócoli.

Alimentos con Vitamina E
Coma brócoli, almendras, semillas de girasol y maní para su vitamina E. La vitamina E, también se encuentra en el germen de trigo y aceite vegetal, es importante en la reparación de la piel. La vitamina E puede tener propiedades antioxidantes que son beneficiosos para la piel y retardar los signos de envejecimiento.

Alimentos con Omega-3
Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a eliminar el acné. Los alimentos con ácidos grasos omega-3 son las semillas de chía, el salmón y las semillas de lino. Los omega-3 reducen y previenen la inflamación.

Alimentos con Vitamina C
Los alimentos ricos en vitamina C pueden ayudar con el acné gracias a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. La vitamina C también ayuda al cuerpo a regenerar y reparar los tejidos. Las frutas cítricas como las naranjas, los limones y las limas son una de las fuentes más conocidas de la vitamina C, pero no son los únicos. También se puede encontrar en grandes cantidades en el kiwi, brócoli, melón, pimientos, fresas y piña.

Alimentos que reparan la piel
Las personas que sufren de acné pueden complementar con L-carnitina, el zinc y el selenio en su dieta. La L-carnitina puede ayudar a reparar daños en la piel relacionados con el acné. La carne roja, especialmente de cordero, es la mejor fuente dietética de L-carnitina. El zinc mejora la salud general del cuerpo, incluyendo salud de la piel. El zinc se encuentra en los frutos secos, cereales integrales, huevos y setas. El selenio ayuda a la elasticidad de la piel y mejora la acción de otros antioxidantes. Se encuentra en las nueces de Brasil, así como la mayoría de las verduras.

Agua
Para mantener la piel hidratada, las personas que tienen acné tienen que beber abundante agua. Incluso la deshidratación leve puede afectar la salud de su piel. El agua transporta nutrientes a las células del cuerpo y ayuda a eliminar las toxinas, según la Clínica Mayo. Las mujeres necesitan alrededor de nueve vasos de agua al día, mientras que los hombres deben beber 13 vasos, según el Instituto de Medicina. No use la sed como su guía, ya que es probable que usted se encuentre levemente deshidratado en el momento en que sienta sed.


 
Total de artículos: 300 mostrando: 81 - 90

página 9 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Lic. en Bioquímica DrCs en Ciencias de la Salud | Dirección de Ciencia y Técnica, Vicerrectoría de Postgrado, Universidad Médica de La Habana | Ave. 25 y 146, Cubanacán, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11300 Cuba | Teléfs.:(537) 2084115 y (537) 2083995, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002