martes, 23 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 300 mostrando: 81 - 90

página 9 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Sugieren que sistema inmune interfiere en la expectativa de vida

Los cambios relacionados con la edad en las defensas del cuerpo pueden ser responsables de las diferencias en la expectativa de vida promedio entre hombres y mujeres, sugiere la revista Inmunity & Ageing. Según el artículo, en la medida que las defensas del cuerpo se debilitan con el tiempo, aumenta la susceptibilidad de los hombres a enfermarse y se acorta su vida útil.

La investigación, liderada por el profesor Katsuiku Hirokawa de la Universidad Médica de Tokio, demostró que el número de leucocitos disminuye con la edad y en las mujeres el sistema inmune envejece más despacio.

Los especialistas midieron en muestras de sangre de 350 hombres y mujeres sanos, los niveles de glóbulos blancos y moléculas llamadas citocinas, que interactúan con las células del sistema inmune para regular la respuesta del cuerpo a enfermedades.

El examen también mostró diferencias entre hombres y mujeres en dos componentes clave del sistema inmune, los linfocitos-T, que protegen el cuerpo de infecciones, y los linfocitos-B, que segregan anticuerpos.

"Los resultados indican que la tasa de disminución en esos parámetros inmunológicos es más lenta en mujeres y esto es consistente con el hecho de que ellas viven más", declaró Hirokawa.

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Caruso C, Accardi G, Virruso C.  Sex, gender and immunosenescence: a key to understand the different lifespan between men and women? Immunity & Ageing 2013.

Hirokawa K, Utsuyama M, Hayashi Y, Kitagawa M, Makinodan T, Fulop T. Slower immune system ageing in women versus men in the Japanese population. Immunity & Ageing 2013.

Nuestro sitio recomienda además la lectura del artículo Immunosenescence and gender: a study in healthy Cubans por Beatriz García Verdecia, Danay Saavedra Hernández, Patricia Lorenzo-Luaces, Teresita de Jesús Badía Alvarez, Idrissa Leonard Rupalé, Zaima Mazorra Herrera, Tania Crombet Ramos, Agustín Lage Dávila, también publicado en Immun Ageing. 2013; 10: 16.


 
Total de artículos: 300 mostrando: 81 - 90

página 9 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Lic. en Bioquímica DrCs en Ciencias de la Salud | Dirección de Ciencia y Técnica, Vicerrectoría de Postgrado, Universidad Médica de La Habana | Ave. 25 y 146, Cubanacán, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11300 Cuba | Teléfs.:(537) 2084115 y (537) 2083995, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002