martes, 23 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 300 mostrando: 41 - 50

página 5 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

El coco: fruta rica en fibra, calcio y ácido fólico

"Cocus nucifera L" es el nombre botánico del fruto que comúnmente llamamos coco. Es particularmente distinto a las frutas en general, mientras que las frutas comunes son consideradas fuente de vitaminas y minerales, el coco se caracteriza por aportar principalmente aceites saturados. Aun cuando las recomendaciones nutricionales actuales indican disminuir el consumo de grasa saturada, hay diferencias en cuanto al coco. Si bien es cierto que su tipo de grasa es saturada en buena parte es de cadena corta. Esta cualidad química, le confiere la particularidad de ser un tipo de grasa que no demanda mucho trabajo digestivo, de manera que su asimilación y utilización son más rápidas.

En la medida que se consuma moderadamente, tanto su grasa como sus calorías (384 calorías en cada 100 gramos de coco fresco), pueden ser bien aprovechadas por nuestro cuerpo.

El coco fresco es rico en fibra, aporta proteína, y azúcares. En cuanto a sus minerales destaca el calcio, el magnesio, el selenio y el potasio, mientras que el ácido fólico es la que destaca entre las vitaminas.

El coco contiene líquido al interior (agua de coco), muy adecuado como bebida para hidratar, es bajo en calorías y su composición es distinta a la pulpa de coco. No contiene grasa y todos los nutrientes de la pulpa en general se encuentran muy disminuidos en el agua de coco.

En cuanto al coco seco o rallado, los nutrientes se encuentran concentrados, por ejemplo el aporte de energía se incrementa de 384 a 633 calorías en 100 gramos y su grasa vegetal alcanza los 62 gramos.

Las personas con niveles elevados de colesterol y triglicéridos deben evitar su consumo así como las personas con sobrepeso. Por el contrario para el adulto mayor, cuya ingesta de alimentos suele estar disminuida, el coco rallado es un buen alimento para complementar las comidas y postres.
Tomado de Diario Salud


 
Total de artículos: 300 mostrando: 41 - 50

página 5 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Lic. en Bioquímica DrCs en Ciencias de la Salud | Dirección de Ciencia y Técnica, Vicerrectoría de Postgrado, Universidad Médica de La Habana | Ave. 25 y 146, Cubanacán, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11300 Cuba | Teléfs.:(537) 2084115 y (537) 2083995, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002