jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 300 mostrando: 31 - 40

página 4 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Extracto de espinacas podría calmar la sensación de hambre

Un extracto 100 % natural de espinacas tiene efectos prometedores para calmar la sensación de hambre, ayudando a prevenir el sobrepeso, indicó el lunes la universidad de Lund, en Suecia.

Una investigadora en medicina nutricional, Charlotte Erlanson-Albertsson,  buscaba una manera de reducir la velocidad del proceso de la digestión, para atenuar la sensación de hambre experimentada entre las comidas principales. "Como ella solo trataba moléculas sintéticas, preguntó a un investigador especialista de la fotosíntesis, si no había una molécula natural que pudiera provocar saciedad", indicó la universidad en un comunicado.

El investigador se orientó hacia los tilacoides, membranas de las hojas verdes, "que se piensa disminuyen la velocidad de la digestión de los lípidos".  De esa manera hacen trabajar a todo el intestino, que difunde más hormonas de  saciedad. La científica escogió las espinacas como fuente de esos tilacoides.

"Comer espinacas no es suficiente, sin embargo. Hay que molerlas,  filtrarlas y centrifugarlas, para liberar así a los tilacoides de las células  de la planta, porque nuestro cuerpo no puede separarlos de las espinacas frescas de manera directa", subrayó la universidad de Lund.

Quince personas que tomaron polvo de espinacas diluido en agua cada mañana dijeron que de inmediato resistieron mejor a las tentaciones de la mañana o de  la tarde, difíciles de vivir para quienes buscan controlar el peso. Estas personas "encontraron más fácil limitarse a tres comidas por día, en  comparación con el grupo de control que bebía una solución sin la substancia activa", informó la universidad. También tenían más hormonas de saciedad en su sangre.

Esta sustancia debe descubrirse todavía, pues los tilacoides de las espinacas contienen "centenares" de sustancias que podrían tener ese efecto de  calmar la sensación de hambre, subrayó Erlanson-Albertsson.

Tomado del Boletín de Prensa Latina


 
Total de artículos: 300 mostrando: 31 - 40

página 4 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Lic. en Bioquímica DrCs en Ciencias de la Salud | Dirección de Ciencia y Técnica, Vicerrectoría de Postgrado, Universidad Médica de La Habana | Ave. 25 y 146, Cubanacán, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11300 Cuba | Teléfs.:(537) 2084115 y (537) 2083995, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002