jueves, 26 de noviembre de 2020
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 300 mostrando: 91 - 100

página 10 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

El ejercicio podría reducir las probabilidades de las mujeres mayores de sufrir de piedras en los riñones

Cualquiera que haya sufrido de piedras en los riñones sabe lo increíblemente dolorosas que pueden resultar. Ahora, un nuevo estudio muestra que hacer más ejercicio podría reducir el riesgo de las mujeres mayores de sufrir de cálculos renales.

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de California, en San Francisco, de la Universidad de Georgetown y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, analizaron los datos de más de 85,000 mujeres postmenopáusicas en Estados Unidos y hallaron que unos niveles más elevados de actividad física podrían reducir el riesgo de piedras en los riñones incluso en un 31 por ciento. La cantidad de ejercicio, no la intensidad, es el factor clave para reducir el riesgo de cálculos renales, según el estudio, presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología en San Diego.

Los investigadores también dijeron que reducir la cantidad de alimentos ricos en calorías que consumen podría recortar el riesgo de cálculos renales de las mujeres postmenopáusicas en más de un 40 por ciento.

"Los cálculos renales son una afección de salud muy común, e igual que para la mayoría de afecciones de salud, la prevención es la clave", aseguró en un comunicado de prensa de la AUA el Dr. Kevin McVary, vocero de la asociación. "Aunque sabemos que la dieta es uno de varios factores que pueden fomentar o inhibir el desarrollo de piedras en los riñones, este estudio muestra que los cambios en el estilo de vida, como el ejercicio, también pueden ayudar a prevenir que se formen cálculos en las mujeres postmenopáusicas. Se necesita más investigación para comprender si esta observación es precisa para otros factores demográficos", anotó.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Cada año, las piedras en los riñones envían a más de tres millones de estadounidenses a un proveedor de atención de salud y a más de medio millón al departamento de emergencias, según el comunicado de prensa. Se sabe que la obesidad es un importante factor de riesgo de los cálculos renales.

FUENTE: HealthDay


 
Total de artículos: 300 mostrando: 91 - 100

página 10 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Lic. en Bioquímica DrCs en Ciencias de la Salud | Dirección de Ciencia y Técnica, Vicerrectoría de Postgrado, Universidad Médica de La Habana | Ave. 25 y 146, Cubanacán, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11300 Cuba | Teléfs.:(537) 2084115 y (537) 2083995, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002