sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

La ozonoterapia gana evidencias científicas en el campo clínico

ozonoterapia1Un editorial con ese nombre, del presente número de la Revista Cubana de Farmacia, hace un recuento histórico de los hitos principales de las investigaciones sobre las aplicaciones médicas del ozono hasta el momento actual, con recomendaciones para su uso seguro y los modos de acción principales que explican la respuesta terapéutica del paciente. Por su parte, la Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia publica un trabajo de revisión donde se enumeran las posibilidades de la ozonoterapia en la modulación del sistema inmune y se enfatizan las potencialidades de la insuflación rectal en el tratamiento sistémico con ozono.

- Martínez-Sánchez G. La ozonoterapia gana evidencias científicas en el campo clínico. Rev Cubana Farm 2013;47(1).

- Díaz Luis J, Macías Abraham C, Menéndez Cepero S. Efecto modulador de la ozonoterapia sobre la actividad del sistema inmune. Rev Cubana Hematol, Inmunol Hemoter 2013;29(2).

 
: Editor principal, Lic. en Bioquímica DrCs en Ciencias de la Salud | Dirección de Ciencia y Técnica, Vicerrectoría de Postgrado, Universidad Médica de La Habana | Ave. 25 y 146, Cubanacán, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11300 Cuba | Teléfs.:(537) 2084115 y (537) 2083995, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002