viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 300 mostrando: 1 - 10

página 1 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Los adolescentes obesos que duermen demasiado poco tienen un riesgo más alto de sufrir enfermedades cardiacas y diabetes, sugiere un pequeño estudio.

Los investigadores evaluaron los niveles de salud y de actividad y los hábitos de sueño de 37 jóvenes obesos estadounidenses, de 11 a 17 años de edad. Entre los participantes del estudio, solo un tercio cumplía con las recomendaciones mínimas de ser activo físicamente al menos durante una hora al día. La mayoría dormían unas siete horas por noche, y normalmente se despertaban al menos una vez. Solo cinco de ellos llegaban al mínimo recomendado de 8.5 horas de sueño por noche.

Dormir demasiado poco se asoció con un aumento del riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes, con independencia de otros factores de riesgo, como la falta de actividad física y los niveles altos de grasa corporal, según los investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan y la Universidad de Baylor. Los hallazgos, publicados el 6 de marzo en la revista The Journal of Pediatrics, sugieren que las evaluaciones del sueño podrían ser útiles para detectar a los niños en riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes.

Se necesitan más estudios para averiguar si dormir más ayudaría a reducir el riesgo de los adolescentes de estos problemas de salud, afirmaron en un comunicado de prensa la autora principal del estudio, Heidi IglayReger, supervisora del Laboratorio de Actividad Física del Centro de Metabolómica y Obesidad de Michigan, y colaboradores.

La investigación previa ha mostrado que la obesidad y la falta de sueño están vinculadas con un riesgo más alto de enfermedades cardiacas y diabetes en las personas adultas y en los niños pequeños, pero esa asociación no se ha aclarado en los adolescentes, indicaron los autores del estudio.

Aunque el estudio mostró una asociación entre la falta de sueño y un riesgo mayor de enfermedades cardiacas y diabetes en los adolescentes, no probó causalidad.

FUENTE: HealthDay


 
Total de artículos: 300 mostrando: 1 - 10

página 1 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Lic. en Bioquímica DrCs en Ciencias de la Salud | Dirección de Ciencia y Técnica, Vicerrectoría de Postgrado, Universidad Médica de La Habana | Ave. 25 y 146, Cubanacán, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11300 Cuba | Teléfs.:(537) 2084115 y (537) 2083995, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002