lunes, 15 de julio de 2019
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina Natural y Tradicional



Dao De Jing

Descargar:
761 KB 339 KB

"Los conceptos contenidos en el Dao De Jing,  ( o Tao Te Ching) como toda la actividad cognitiva humana, son el resultado de un proceso de desarrollo histórico y social. Categorías incluidas en él, como Yin y Yang, por ejemplo, aparecen citadas en textos anteriores.

Las ideas que en el Dao De Jing se exponen pueden ser, originales de Lao Zi o asumidos por él. Ese no es, a juicio nuestro, el mérito fundamental de este gran pensador. Su mérito mayor consiste en haberlos integrado orgánicamente, con la sistematicidad indispensable para transformarlas en un cuerpo de conocimientos capaz de servir de guía al pensamiento y la acción, en una concepción del mundo, en una filosofía".

Requiere de una lectura intrincada, llena de vericuetos, pero vale la pena para descifrar un legado milenario que pareciera obra de un adelantado más allá de la naturaleza humana imaginable.

Aquí solo se expondrá un resumen de algunos resultados  relevantes, por lo que debe comprenderse como una invitación a un estudio más pleno y mejor.

Envíe sus opiniones

 

 

Imprimir Artículo
: Editor principal, Lic. en Bioquímica DrCs en Ciencias de la Salud | Dirección de Ciencia y Técnica, Vicerrectoría de Postgrado, Universidad Médica de La Habana | Ave. 25 y 146, Cubanacán, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11300 Cuba | Teléfs.:(537) 2084115 y (537) 2083995, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002