viernes, 22 de junio de 2018

 Página Inicial
Instituto de Medicina Veterinaria



LA SECCION VETERINARIA DE HOLA HABANA TIENE IMPACTO EN LA COMUNIDAD

La Sección Veterinaria que sale al aire martes alternos en la Revista Hola Habana del Canal Habana, arribó a su Segundo Aniversario el 30 de enero de 2009. Para esta celebración la Presidenta de la Peña "Naturaleza Abierta" del Proyecto Comunitario "Luneta Abierta" del Municipio Playa, la Dra. Dulce María Valdés Collazo, tuvo la feliz iniciativa de invitar a la Dra. María Gloria Vidal Rivalta -quien conduce desde sus inicios esta sección- para aistir a la peña correspondiente  al mes de enero en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La peña Naturaleza Abierta, que se efectúa los últimos sábados de cada mes en la Casa de Cultura Comunitaria de Paya "Mirtha Aguirre" de 33 y 34, en el referido municipio capitalino, además de sus seccionoes habituales contó con la aistencia de una representación de la Comisión Nacional de Bienestar Animal , encabezada por su presidenta la Dra. María Gloria quien presentó allí para los mas de 50 asistentes, un resumen de su trabajo "La Protección de los Animales en la obra de José Martí" . También se didtribuyeron plegables con el resumen de este trabajo y el texto íntegro del artículo periodístico escrito por el apóstol en el año 1888, durante su estancia en Nueva York y dedicado a su buen amigo, el protector de animales, Henry Bergh.  Los participantes compartieron de buen agrado su espacio habitual con los miembros de la comisión.

Artistas aficionados y profesionales adornaron con su arte, la fría tarde del sábado 31 de enero, para beneplácito de todos. Así, con esta muestra de cómo la sección tiene impacto en la televidencia y en la población habanera, ya que trata temas de gran interés público, la Comisión de Bienestar Animal festejó en la comunidad su segundo año de labor televisiva y el tercero de la Revista Hola Habana, programa que ha permitido que la Veterinaria y el Bienestar entre cada 15 días a cada hogar.
Imprimir Artículo
: Editora principal, Responsable de Docencia y Capacitación | Dirección Nacional Instituto Medicina Veterinaria | Calle 12 No.355 e/15 y 17. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8337077, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes