martes, 20 de agosto de 2019

 Página Inicial
Instituto de Medicina Veterinaria



I Reunión Interamericana de Bienestar Animal

La delegación cubana a la I Reunión Interamericana de Bienestar Animal en Ciudad de Panamá- Panamá del 19 al 20 agosto 2008 está compuesta por los Drs. Oscar Ricardo Reyes y María Gloria Vidal Rivalta.

Debido a la importancia quetiene el tema de Bienestar animal en los paises es que la Representación Regional de la OIE para las América ha organizado esta reunión en la que se proponen las siguientes Recomendaciones:

1.Los Países que aún no cuenten con regulaciones o directrices oficiales en materia de bienestar animal, hagan lo apropiado para el desarrollo de las mismas, y en todos los casos deberán estar armonizadas bajo la autoridad de los Servicios Veterinarios con los estándares y directrices establecidos por la OIE.

2.La Representación Regional de la OIE establezca un listado de expertos de la región en los temas de bienestar animal, priorizando sistemas de producción, transporte y sacrificio.

3.Los Países, apoyados por la Representación Regional,  promuevan el intercambio de experiencias, investigación conjunta y cooperación, referente a temas de bienestar de animales terrestres y acuáticos sobre crianza intensiva, animales vagabundos, transporte, métodos de faena y sacrificio de animales, como parte de los programas de control de enfermedades, tanto en escuelas veterinarias como a nivel de las instituciones de investigación.

4.Se promuevan los temas de bienestar animal en todos los niveles, sirviéndose de los medios disponibles, incluyendo entrenamiento del personal veterinario y todas las partes interesadas, como los que manejan animales, productores, transportistas y todos aquellos que estén involucrados en el sacrificio de animales para consumo humano y para el control de enfermedades animales.

5.Se estimule en las escuelas de veterinaria la organización de cursos en el pre-grado y postgrado en bienestar animal para mejorar el conocimiento del tema en los estudiantes y profesionales. Tales cursos deben incluir el conocimiento de los estándares de la OIE.
Imprimir Artículo
: Editora principal, Responsable de Docencia y Capacitación | Dirección Nacional Instituto Medicina Veterinaria | Calle 12 No.355 e/15 y 17. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8337077, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes