InfomedRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del Tabaquismo
jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares

Incrementando capacidades

Realizado del  16 al 18 de octubre del presente año en la Residencia Estudiantil de Línea e I, el  Taller nacional para el fortalecimiento de los equipos de cesación tabáquica en la atención integral a fumadores.

Este taller estuvo organizado por el programa nacional de prevención y control del tabaquismo mediante su comisión técnica asesora y el departamento de docencia de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades. Al mismo asistieron especialistas de las consultas de cesación tabáquica de policlínicos de las provincias Cienfuegos, Artemisa, Mayabeque, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, así como coordinadores provinciales y municipales del programa en dichas provincias.

El programa desarrollado fue impregnado por el dinamismo de las técnicas participativas utilizadas para el abordaje de las diversas temáticas, así como la experticia y preparación de los profesores que participaron. Los temas presentados fueron motivo de amplio análisis y discusión, entre ellos la situación actual del cáncer en Cuba, implicaciones socio económicas del tabaquismo, motivación, consejería, habilidades diagnósticas y terapéuticas, recursos de la Medicina Natural y Tradicional, rehabilitación respiratoria y relajación en el fumador.

El aprendizaje se fortaleció con el debate,  el intercambio de experiencias y la construcción colectiva de saberes, donde cada cual aportó sus conocimientos y su quehacer diario en busca de nuevas y mejores prácticas.

La evaluación del taller se resumió por el sentir de los participantes en palabras  como preparados, acompañados, optimistas, motivados, vencedores, esperanza, complacido, sensibilizado, buena comunicación, excelente, nuevas ideas, instruido, armado, más experiencia, interacción.

El cierre de la actividad fue realizado por el Licenciado en Psicología Alfredo Duvergel Moreira, quien dedico un decima de su autoría sobre lo acontecido en el taller y el cumplimiento de las expectativas de los participantes.


 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora Principal, Especilista de I grado MGI, Coordinadora Nacional del Programa para la Prevención y Control del tabaquismo en Cuba | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, MINSAP | Calle 27 #707 e/ A y B. Vedado. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8311606 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes