InfomedRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del Tabaquismo
sábado, 20 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 16 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Mercado y consumo de cigarrillos en Cuba y la decisión entre tabaco o salud

Autora: DrC. Nery Suárez Lugo
Este estudio se realizón con el objetivo de describir el consumo de cigarrillos en el 2013 en relación con el del 2012, su correspondencia con precio y formas de comercialización así como caracterizar el mercado de cigarrillos y su segmentación.
Como resultados se obtuvo que el consumo per cápita de cigarrillos en el 2013 en relación con el del 2012 creció 4,8 %, el precio promedio se incrementó 1,7 % derivado del aumento de las ventas en pesos cubanos convertibles, aunque sin impacto en el consumo; el mercado en pesos cubanos, siguió siendo el preferido para la adquisición de cigarrillos por la población cubana y la marca "Criollo" fue la más solicitada.
Las conclusiones de este estudio fueron que el aumento en el consumo de cigarrillos en el 2013 en comparación con el 2012 pudiera tomarse como el inicio de una nueva tendencia creciente, donde se mantiene la preferencia por el mercado en pesos cubanos. No incrementar los precios en proporciones que regulen la demanda, unido al crecimiento de los ingresos en algunos segmentos de la población, constituyen factores económicos favorecedores al consumo por la población cubana. La segmentación del mercado ofrece los argumentos para la elaboración de una estrategia de reducción de la demanda.

Texto completo

Rev Cubana Salud Pública vol.40 no.3


 
Total de artículos: 16 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora Principal, Especilista de I grado MGI, Coordinadora Nacional del Programa para la Prevención y Control del tabaquismo en Cuba | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, MINSAP | Calle 27 #707 e/ A y B. Vedado. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8311606 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes