InfomedRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del Tabaquismo
viernes, 19 de abril de 2024
 
Titulares

Ambientes libres de humo

Los ambientes libres de humo de tabaco son aquellos en los que el  aire no esta contaminado por el humo generado por las personas durante el acto de fumar. No existe nivel seguro de exposición al humo ambiental de tabaco. Las sesiones separadas de no fumar, ni la ventilación  ni los filtros,  protegen a los no fumadores.

Crear ambientes 100% libres de humo de tabaco es la única manera de protegernos de los daños que ocasiona la exposición a este humo, la evidencia científica no deja lugar a dudas sobre esto.

Trabajar en la promoción de ambientes libres de humo es un pilar fundamental en las estrategias de control del tabaquismo, el establecimiento de los  procedimientos para la declaración de centros de trabajo libres de humo ha sido un paso importante para la lucha contra el tabaquismo.

 
: Editora Principal, Especilista de I grado MGI, Coordinadora Nacional del Programa para la Prevención y Control del tabaquismo en Cuba | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, MINSAP | Calle 27 #707 e/ A y B. Vedado. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8311606 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes