InfomedRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del Tabaquismo
viernes, 19 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares

Causas más frecuentes de mortalidad por tabaquismo en Argentina

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, remarcó la importancia de concientizar a la comunidad sobre el abandono de fumar, basado en las cifras de mortalidad que por esta causa que tiene el país.

Plantearon que las causas más frecuentes de mortalidad por tabaquismo en el país son las enfermedades cardiovasculares y por accidente cerebro vascular, 11 mil y 2.700 fallecidos, respectivamente, cifras que superan las muertes por cáncer de pulmón que provoca el consumo de tabaco.

Según los especialistas del Programa Provincial de Control del Tabaco de Buenos Aires, además de la nicotina y el monóxido de carbono, otras sustancias tóxicas presentes en el tabaco también afectan la salud cardiovascular.

También, está comprobado que otras formas de consumo de tabaco distintas del cigarrillo, igualmente dañan la salud cardiovascular. Múltiples estudios indican que el cigarrillo electrónico también genera efectos adversos sobre el organismo.

Información completa


 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora Principal, Especilista de I grado MGI, Coordinadora Nacional del Programa para la Prevención y Control del tabaquismo en Cuba | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, MINSAP | Calle 27 #707 e/ A y B. Vedado. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8311606 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes