InfomedRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del Tabaquismo
viernes, 26 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares

Estrategia eficaz para reducir el consumo de tabaco

Existen muchos medios para lograr la reducción del consumo de tabaco, pero la estrategia más eficaz es aumentar el precio del tabaco, aplicando impuestos sobre el consumo.

Diferentes países con diferentes niveles de ingresos han aportado datos que ponen de manifiesto que la subida del precio de los cigarrillos es una medida muy eficaz para reducir la demanda. Los precios elevados inducen a abandonar el consumo de tabaco y evitan que se empiece a fumar. También reducen el número de recaídas entre quienes han dejado de fumar y disminuye el consumo entre quienes siguen fumando.

Un aumento del precio de un 10% por paquete de cigarrillos debería generar una reducción de la demanda de aproximadamente un 4% en los países de ingresos altos, y de entre un 4% y un 8% en los países de ingresos bajos y medios. Los ingresos bajos de la población hacen que esta sea más sensible a las subidas de precio, siendo también muy sensibles a estos cambios  los niños y los adolescentes, razón por la que las intervenciones sobre los precios tienen efectos importantes en ese grupo de edad.

Fuente: Organización Mundial de la Salud


 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora Principal, Especilista de I grado MGI, Coordinadora Nacional del Programa para la Prevención y Control del tabaquismo en Cuba | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, MINSAP | Calle 27 #707 e/ A y B. Vedado. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8311606 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes