InfomedRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del Tabaquismo
jueves, 25 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares

La Organización Mundial de la Salud publica nuevas orientaciones sobre la reglamentación de los productos de tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado nuevas orientaciones sobre la función que la reglamentación de los productos de tabaco puede desempeñar para reducir la demanda de tabaco y lograr una protección máxima de la salud pública.

La reglamentación de los productos de tabaco es una herramienta poco utilizada por los países,  principalmente debido a la complejidad de dicha reglamentación y a la falta de orientaciones adecuadas en este ámbito, sin embargo los nuevos conocimientos ofrecen un recurso útil para que los países introduzcan disposiciones para la reglamentación de los productos de tabaco o mejoren las existentes.

La publicación Tobacco product regulation: Building laboratory testing capacity describe métodos progresivos y prácticos para analizar los productos de tabaco. Las orientaciones proporcionadas son pertinentes para un amplio espectro de países en diferentes contextos, incluidos aquellos que carecen de los recursos necesarios para establecer un servicio de análisis clínicos.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Mas información


 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora Principal, Especilista de I grado MGI, Coordinadora Nacional del Programa para la Prevención y Control del tabaquismo en Cuba | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, MINSAP | Calle 27 #707 e/ A y B. Vedado. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8311606 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes