InfomedRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del Tabaquismo
jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares


Los pacientes con enfermedad mental grave pueden recibir los tratamientos para abandonar el tabaquismo sin riesgos psicopatológicos.

El abandono del tabaco en los pacientes con enfermedad mental grave centra gran parte de los temas de la XXV edición del Curso Nacional de Psiquiatría de Vitoria-Gasteiz.

La catedrática de la Universidad de Oviedo y secretaria de la Sociedad Española de Psiquiatría,Paz García-Portilla, ha hecho referencia a ensayos clínicos que demuestran lo eficaz y seguro de desintoxicar y deshabituar del tabaquismo a estos enfermos.

Despues de analizar los resultados de estos estudios, García-Portilla afirma que en la práctica clínica no se ha tenido ningún efecto secundario de descompensación psicopatológica y los pacientes se han adherido al tratamiento, obteniendo resultados similares a los programas de cesación tabáquica que se realizan en la población general.

Texto completo


 
Total de artículos: 80 mostrando: 1 - 10

página 1 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora Principal, Especilista de I grado MGI, Coordinadora Nacional del Programa para la Prevención y Control del tabaquismo en Cuba | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, MINSAP | Calle 27 #707 e/ A y B. Vedado. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8311606 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes