InfomedRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del TabaquismoRed Cubana para el Control del Tabaquismo
miércoles, 18 de octubre de 2017

 Página Inicial
Red Cubana para el Control del Tabaquismo


Instrumentos Jurídicos para el Control del Tabaquismo

La Resolución Ministerial No. 360/2005 del MINSAP reglamenta la prohibición de fumar en las Unidades del Sistema Nacional de Salud.

Reglamento disciplinario interno del nivel central del Ministerio de Salud Pública donde se prohíbe fumar en cualquier área del centro.

Acuerdo No. 5570 donde el Secretario del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo dispone, entre otras, las regulaciones de las ventas de cigarro y la prohibición de fumar en lugares públicos.

Reglamento General del Policlínico donde se enuncian las prohibiciones de fumar.

Acuerdo 3790 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros sobre la constitución del Programa Nacional de Salud y Calidad de Vida.

Circular No. 4 de 1999 del MINED sobre el trabajo educativo con un enfoque preventivo.

Indicación 29-05 del MITRANS donde se regulan algunas medidas para  proteger la salud en el sector transporte sobre él habito de fumar.

Resolución Ministerial de Comercio Exterior donde se prohíbe fumar en todos los locales del Ministerio del Comercio Exterior y su Sistema Empresarial, entiéndase oficinas, salones de reuniones, teatros, vehículos de transportación de carga o personal u otras áreas no destinadas para estos fines.

Imprimir Artículo
: Editora Principal, Especilista de I grado MGI, Coordinadora Nacional del Programa para la Prevención y Control del tabaquismo en Cuba | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, MINSAP | Calle 27 #707 e/ A y B. Vedado. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8311606 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002