jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Culmina la duodécima edición del Curso Métodos avanzados en Alergología experimental que organiza el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen)

El Curso Métodos avanzados en Alergología experimental celebrado del 28 de marzo al 8 de abril, auspiciado por el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen) y la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, con sede en el propio Biocen, ubicado en Carretera Beltrán km 1 ½, Bejucal, Mayabeque, Cuba, contó con la participación de un entusiasta colectivo de médicos de varias instituciones médicas del país.
Como en ediciones anteriores participan extranjeros de varios países latinoamericanos, y este curso contó con la participación de un colega hondureño y una peruana. El curso familiariza a los alumnos con los conocimientos y métodos experimentales más actuales, incluidos métodos de laboratorio y de investigación clínica en la temática de Alergia, con énfasis en técnicas inmunológicas aplicadas a la caracterización de alérgenos, al diagnóstico específico de la alergia, al estudio de la respuesta inmunitaria alérgica y a la aplicación clínica de vacunas terapéuticas de alérgenos (inmunoterapia). Incluye aspectos asistenciales, docentes e investigativos.
Los estudiantes del curso 2015:
1. Drialys Gisselle Proenza Arias, Hospital Universitario General Calixto García.
2. Fanny Graciela Sánchez Gallegos, Hospital Militar Central de Lima, Perú.
3. Dagoberto Espinoza Figueroa, Universidad Autónoma de Honduras.
4. Aylen Menes Hernández, Hospital C-Q Comandante Manuel Fajardo.
5. Heidy De La Paz Chávez, Hospital C-Q Comandante Manuel Fajardo.
6. Yexica Rodriquez Gihón, Hospital Docente Pediátrico del Cerro.
7. Leisy Lauchy Aguila, Hospital C-Q Hermanos Ameijeiras.
8. Cindy Berdión Acosta, Hospital General Docente Enrique Cabrera.
9. Yansay Poulot Santos, Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón.

 
: Editor principal. Especialista de II grado en Alergia | BIOCEN - Ministerio de Salud Pública| Carr. Beltrán km 1 1/2. Bejucal, Mayabeque, CP, Cuba | Teléfs.: (5347) 682201 ext 2100, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002