jueves, 28 de marzo de 2024

 

Portal de Infomed
 
Titulares

Día de la Inmunología en Camagüey-Ciego de Ávila

El Capítulo Camagüey-Ciego de Ávila de la Sociedad Cubana de Inmunología celebró su actividad por el Día de la Inmunología, en la que se reconoció la labor de dos investigadores fundadores del capítulo, la Licenciada Maria del Carmen Galdós y el Dr. Jesús Junco Barranco.

Fueron presentados dos nuevos miembros: la Dra. Lisania Reyes Espinosa (Ciego de Ávila) y la Dra. Ana Claudia Bover Campal (Camagüey), ambas residentes de la especialidad que se forman en esa ciudad.

Se realizó también una jornada científica, con la discusión de los siguientes trabajos:

- Inmunobiología del virus de la hepatits C. Dr. Roberto Álvarez Hidalgo.

- Ensayos clínicos fase I y fase II con Heberprovac, un candidato vacunal para el tratamiento del cáncer de próstata. Dr. C. Ana Cristina Campal Espinosa.

- Inmunodeficiencias. Dra. Marbelis García Fernández y Dra. Dianelis López Corderí.

- Introducción de métodos diagnósticos para Helicobacter pylori. Lic. Elizabeth Nicolau Pestana.

- Aislamiento de células madre como servicio científico técnico para la terapia celular en patologías médicas. Lic. Lídice Quesada.

- Validación del software de electroforesis de proteínas para diagnóstico de diferentes enfermedades en la provincia de Camagüey. Lic. Sandra Fernández Torres.

- Caracterización del comportamiento de la nefritis lúpica en pacientes atendidos en el hospital Manuel Ascunce Domenech, 2015. Dra. Lisania Reyes Espinosa y Dra. Ana Claudia Bover Campal.

CMW3CMW4CMW1CMW2

 
: Editor principal. Especialista de II grado en Inmunología. Máster en Ciencias en Enfermedades Infecciosas. Investigador Agregado, Profesor Asistente | Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna, MINSAP | Avenida 2 de Diciembre,No. 1 Las Tunas, Las Tunas, 75100, Cuba | Teléfs.:(5331) 376185, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002