miércoles, 24 de abril de 2024

 

Portal de Infomed
 
Titulares

Día de la Inmunología

banner-dia-inmunologia1El 29 de abril se celebra el Día de la Inmunología, una iniciativa promovida en el año 2005 por la Federación Europea de Sociedades de Inmunología y acogida internacionalmente desde 2007. Se trata de un esfuerzo global para divulgar los beneficios de la investigación en inmunología, incrementar los conocimientos sobre esta ciencia y destacar la importancia de la inmunidad en la lucha contra las enfermedades, la prevención de  muertes y discapacidades y la promoción de salud. Este año coincide con la Semana de Vacunación en las Américas (25 de abril al 2 de mayo), feliz conjunción porque la inmunización es uno de los hechos fundadores de la especialidad y una de las medidas sanitarias derivadas de esta ciencia de mayor impacto en términos de salud pública.
En Cuba, un extenso número de profesionales y técnicos laboran como parte de comunidades vinculadas a la inmunología en centros de investigación, producción, asistenciales y docentes. Muchos se agrupan en la Sociedad Cubana de Inmunología. Productos derivados o relacionados con el sistema inmune, tanto para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades humanas, distinguen al sistema cubano de salud y la industria biotecnológica nacional. La segunda etapa de la 54 Campaña Nacional de Vacunación Antipolio, que inició este lunes 27 de abril y se extenderá hasta el próximo día 3 de mayo, igualmente coincide con esta celebración.
Llegue a todas esas personas e instituciones, y al pueblo que ha recibido y disfruta sus beneficios, las felicitaciones y el reconocimiento en el Día de la Inmunología.

 
: Editor principal. Especialista de II grado en Inmunología. Máster en Ciencias en Enfermedades Infecciosas. Investigador Agregado, Profesor Asistente | Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna, MINSAP | Avenida 2 de Diciembre,No. 1 Las Tunas, Las Tunas, 75100, Cuba | Teléfs.:(5331) 376185, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002