viernes, 19 de abril de 2024

 

Portal de Infomed
 
Titulares

Docencia de postgrado

Los estudios de especialización en inmunología en Cuba se realizan en varias instituciones docentes, científicas y asistenciales, coordinados por el Departamento de Inmunología (Jefe de departamento: Profesor Dr. CM. Oliver Pérez Martín) del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana): Participan, entre otros, el Instituto de Hematología e Inmunología, el Hospital Hermanos Ameijeiras, el Instituto de Nefrología, el Instituto de Medicina Tropical, el Instituto Finlay y el Centro de Inmunología Molecular.
La formación comprende los aspectos básicos, clínicos, diagnósticos, terapéuticos, profilácticos y tecnológicos de la inmunología. Los ejercicios finales para la obtención del título incluyen la realización y presentación de los resultados de una investigación.
De acuerdo con el Anuario Estadístico de Salud del 2012, se han graduado en Cuba 160 inmunólogos. Ello ha permitido la conformación de una red de centros que ofertan servicios asistenciales y de laboratorio, con consultas especializadas en los niveles primario, secundario y terciario de atención sanitara. En el Anuario Estadístico de Salud de 2014 se registran 47 médicos en formación como inmunólogos, al tiempo que hay en el país 156 especialistas, 98 de ellos mujeres (62,8 %).

 
: Editor principal. Especialista de II grado en Inmunología. Máster en Ciencias en Enfermedades Infecciosas. Investigador Agregado, Profesor Asistente | Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna, MINSAP | Avenida 2 de Diciembre,No. 1 Las Tunas, Las Tunas, 75100, Cuba | Teléfs.:(5331) 376185, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002