miércoles, 22 de febrero de 2017   






Notas informativas
Artículos Recomendados
  • Gaceta Médica Espirituana El reto de las Neumonías Hemorrágicas. Novoa López, Aurora et al. Gaceta Médica Espirituana, [S.l.], p. 5, ene. 2017. Debido a la alta frecuencia de las Neumonías en el mundo y particularmente en nuestro país y provincia, y por considerar útil abundar en éste tipo de trastorno desde un punto de vista más actual y práctico, se analizaron aspectos del problema que pudieran tener interés para el internista y el médico general.

  • fbpelogp Luján Cuestas M Rev. argent. microbiol. vol.48 no.3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires set. 2016. En el momento presente, se ignora el comportamiento que tendrá dicho virus durante este invierno. La OMS considera que el virus pandémico de la influenza A H1N1/09 se ha establecido en la población como un virus influenza estacional y que no hay más virus pandémico circulante en el mundoVer Artículo

  • pageHeaderTitleImage_es_ESOrozco RC, Guzman NRA - Rev.Ciencia y Salud Virtual  Vol. 8, Núm. 1 (2016) Se realizó evaluación de el comportamiento de variables clínicas y sociodemográficas asociadas a infecciones por virus sincitial respiratorio-VSR y virus de influenza en pacientes menores de 15 años atendidos en FHINFP de Cartagena Ver Artículo

  • Dove Medical PressAunque la vacunación anual es la medida que existe de prevención y control de la enfermedad ,el uso de agentes antivirales es también reconocido, se realiza una revisión de la literatura . Wester A, Shetty AK.Infect Drug Resist. 2016 Aug 22;9:201-14. Ver artículo

  • Encefalopatía no fatal por influenza AH1N1 en paciente pediátrico MValdivia-Tapia, NCarreazo Revista Peruana 2016 Vol 33 (3) Niña de dos años con fiebre y síntomas catarrales que presenta convulsiones focales de hemicuerpo derecho, las cuales persisten adicionándose signos de hipertensión endocraneana.

  • minlogcas1Inhibidores de neuraminidasa para la prevención y el tratamiento de la influenza en adultos y niños sanos Tom Jefferson Contacto Científico Vol. 5, Núm. 3,2015 .Los organismos de salud pública acopian y recomiendan los inhibidores de neuraminidasa (IN) para tratar y prevenir la influenza estacional y pandémica. Estos fármacos se utilizan clínicamente en todo el mundo.Se describieron  los efectos beneficiosos y perjudiciales potenciales de los IN para la influenza en todos los grupos etarios mediante la revisión de todos los informes de estudios clínicos de ensayos aleatorios controlados con placebo publicados y no publicados y los comentarios reglamentarios.

  • cover_issue_11_es_es1Influenza H1N1 experiencias durante el 2014 en un Hospital de segundo nivel en México Juan Francisco García Regalado, Betzabé González Valencia, María Fernanda Celedón Guerrero Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia .Vol. 14, 2015;(4) En México entre marzo y abril 2009 se presentó una nueva epidemia de influenza llamada H1N1. El virus se asoció con neumonía atípica.Se estableció Unidades de Salud Monitoras de Influenza. En diciembre de 2014 se presentó mayor número de casos de Enfermedad Respiratoria Aguda Grave  (ERAG) y se inició el protocolo de vigilancia epidemiológica.

  • logo-principal1Vacunación antigripal. Efectividad de las vacunas actuales y retos de futuro Raúl Ortiz de Lejarazu, Sonia Tamames.La gripe estacional supone un desafío anual para los sistemas sanitarios debido a factores como la cocirculación de 2 subtipos de gripe A junto con otros 2 linajes de gripe B, la variación antigénica de estos virus, que escapan a la inmunidad natural y a la conferida por las vacunas, sumados al impacto que produce la gripe en la morbimortalidad. Los retos futuros son formulaciones que confieran una protección más extensa y duradera, así como el incremento de coberturas vacunales, especialmente en grupos como embarazadas y sanitarios o la población pediátrica.

 
Buscar en Artículos
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002