martes, 23 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Cisticercosis por Taenia solium: el caso de Cuba

Cisticercosis por Taenia solium: el caso de Cuba (Taenia solium Cysticercosis: The case of Cuba)

A pesar de las pocas notificaciones de cisticercosis y taeniosis, el sistemas de salud cubano se mantiene alerta en la pesquisa de esta infección parasitaria. La ocurrencia de casos esporádicos en regiones cubanas cercanas a Haití, el aumento de las migraciones procedentes de países latinoamericanos donde esta parasitosis es endémica y la expansión del turismo en Cuba ponen en un riesgo potencial de importar la cisticercosis. Los autores de este artículo revisan los casos notificados de esta parasitosis en Cuba y exponen el trabajo que se está realizando en su vigilancia. Cisticercosis por Taenia solium: el caso de Cuba (Taenia solium Cysticercosis: The case of Cuba)

Kanobana K, Ruiz A, Rojas L, Andrade R, Rosado F, Polman K, Núñez FA. Taenia solium Cysticercosis: The Case of Cuba. PLoS Negl Trop Dis. 2013; 7(7).

 
: Editor Principal. Especialista de I y II Grado en Microbiología | Hospital Pediátrico "Pedro Borrás Astorga" - Ministerio de Salud Pública| Calle F No. 616. Plaza, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 832 6561, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002