jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Conferencia: "Virus del Nilo Occidental (VNO). Situación actual"

mosquito-nilo-virusEl pasado 27 de septiembre, en el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, la DrC. Maritza Pupo, dictó la conferencia "Virus del Nilo Occidental (VNO). Situación actual". Esta infección es una arbovirosis transmitida por mosquitos y es capaz de provocar brotes epidémicos con afecciones y muerte en humanos, caballos y aves en regiones templadas de Norteamérica. El VNO ha causado epidemias repetidas y de larga duración entre humanos, ocasionando más de 20 000 casos notificados, 770 muertes y un estimado de 215 000 enfermos durante los pasados 7 años. La transmisión de este agente se ha trasladado al Caribe Centro y Sur América donde la escasez de brotes de esta enfermedad, a pesar de la presencia de transmisión, es un enigma.

Recientemente, el brote del VNO ocurrido en los Estados Unidos, considerado el más serio desde la emergencia del virus, ha llamado poderosamente la atención a las autoridades de salud de la región donde han sido confirmados 2 636 casos humanos, incluyendo 1 405 casos de infección neuroinvasiva y 118 muertes hasta el momento, en un camino que trata de eclipsar los registros de 2002.

 
: Editor Principal. Especialista de I y II Grado en Microbiología | Hospital Pediátrico "Pedro Borrás Astorga" - Ministerio de Salud Pública| Calle F No. 616. Plaza, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 832 6561, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002