Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
jueves, 25 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 235 mostrando: 21 - 30

página 3 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Nombre de autores e instituciones en las publicaciones científicas

El Lic. Rubén Cañedo, del Centro Provincial de Ciencias Médicas de Holguín, propone este interesante artículo que incluye una Propuesta de Manual de Ayuda a los investigadores españoles para la normalización de la forma de consignar sus nombres y que resulta de sumo interés práctico para todos, por lo que aquí reproducimos la nota del Lic. Cañedo e incluimos el enlace al trabajo a que se refiere:

¿Sabe usted cómo escribir sus nombres y apellidos en los artículos que usted desea publicar? De seguro me responderá que sí. Hace muchos años que lo hacemos, ¿cómo no vamos a saberlo hacer entonces? Pues en muchos casos yo me atrevería a decirle que no.

Y tal vez usted se pregunte, y esto ¿qué importancia tiene?.

Simple, usted, en lugar de ser una misma persona a los ojos de la comunidad científica mundial que no le conoce, aparecerá como un grupo de autores con nombres algo similares, al fin y al cabo, los tiempos actuales no permite en muchos casos utilizar tiempo para averiguar sobre estos detalles.

Pero, y ¿cuál es el efecto de esto? una sensible pérdida de su verdadera identidad, hoy esencial para distinguirlo entre más de 7 000 millones de personas que habitamos la Tierra, un daño sensible a su obra científica, que es vital para subsistir y crecer como profesional, de su visibilidad, cuestión de vida o muerte para el que desea hacer carrera en la Ciencia,... entre otros muchos.

Y ¿qué nos recomienda entonces? Lo invito a leer un documento que parece intrascendente, escrito en 2007 en España, y que cambió significativamente esta situación en el mundo hispanoparlante, y ha reportado notables beneficios a su comunidad profesional.

Propuesta de manual de ayuda a los investigadores españoles.


 
Total de artículos: 235 mostrando: 21 - 30

página 3 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes