Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
jueves, 21 de noviembre de 2019
 
 
Total de artículos: 235 mostrando: 231 - 235

página 24 de 24   21  22  23  24  
Titulares

CONMEMORA SU 44º ANIVERSARIO el INSTITUTO DE HEMATOLOGÍA E INMUNOLOGÍA

Con más de 4 décadas de intensa labor, el colectivo de sus trabajadores ha cosechado numerosos logros en beneficio de la salud de la población cubana y también ha colaborado con otros pueblos.Desde la fundación en 1966, del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), centro rector de la especialidad en Cuba,  se ha trabajado intensamente en la búsqueda y aplicación de los protocolos de tratamiento más actuales y la introducción de innovaciones tecnológicas para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con hemopatías, lo que ha permitido alcanzar niveles de curación similares a los de países desarrollados, en enfermedades como la leucemia linfoide aguda en niños, y se ha logrado la  aplicación de estos protocolos en todos los servicios de hematología del país. 

Con la atención integral a los pacientes hemofílicos y con anemia drepanocítica se ha elevado su expectativa de vida con una calidad de vida superior.  

Se han formado especialistas para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), así como enfermeras, técnicos y otros profesionales vinculados a la especialidad, que también realizan colaboración en diversos países. 

El nivel alcanzado ha permitido la contribución, de manera relevante, en el desarrollo del trasplante de médula ósea, y en el campo de la Medicina Regenerativa se ha logrado introducir el autotrasplante con células madre en varias enfermedades, en lo que ya participan diferentes centros del  país.  

La seguridad de la sangre y la garantía de su calidad ha sido objetivo determinante en la Medicina Transfusional, que es vital para todas las ramas de las ciencias médicas. 

Esta labor y los resultados exitosos obtenidos, han posibilitado la integración de una red nacional de servicios de hematología que contribuye decisivamente al fortalecimiento del SNS  y es ejemplo destacado de los logros de la medicina revolucionaria.  

Esta experiencia abre posibilidades para incrementar la colaboración internacional y fundamentalmente, para la integración con otros países, principalmente de nuestra región,  que contribuya a optimizar los niveles de salud y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.


 
Total de artículos: 235 mostrando: 231 - 235

página 24 de 24   21  22  23  24  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes