Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
jueves, 25 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 95 mostrando: 11 - 20

página 2 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Un galardón bien merecido

En el marco de la entrega del Premio Anual al Mejor Trabajo Científico del MINSAP, recibieron este reconocimiento nuestros queridos profesores Ernesto de la Torre Montejo y Porfirio Hernández Ramírez, por la obra de la vida.

Ambos fueron fundadores del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) con una encomiable trayectoria en el campo de la medicina.  También estos dos ilustres hematólogos fueron fundadores de la Sociedad Cubana de hematología (SCH).

El Prof. de la Torre, primer director del IHI y primer presidente de la SCH ha contribuido de manera destacada al desarrollo de la salud pública cubana, en su especialidad y ocupando diversos puestos de dirección en el ministerio de salud pública, actualmente Presidente del Consejo de Sociedades Científicas de la Salud.

En el caso del Prof. Hernández Ramírez es de destacar su fructífera actividad científica en la rama de la hematología y en los últimos años, en la coordinación de la aplicación de la Medicina Regenerativa en Cuba, con resultados muy esperanzadores, y es de resaltar su contribución a la formación y actualización de médicos y otros profesionales en estas ramas.

Ambos han merecido numerosos reconocimientos a lo largo de sus respectivas carreras, tanto nacionales como internacionales, por lo que merecen la felicitación más efusiva y sincera de los integrantes del colectivo del Instituto de Hematología e Inmunología y de todos los colegas que trabajan para la salud de nuestro país.


 
Total de artículos: 95 mostrando: 11 - 20

página 2 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes