Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
viernes, 20 de julio de 2018

 Página Inicial
Instituto de Hematología e Inmunología


PREMIO DE LA SEAP

La Co. Walkyria Cao hace la introducción del acto.El día 22 de marzo de 2009 se hizo entrega por la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP) al Prof. Porfirio Hernández Ramírez, vicedirector de Ciencia y Técnica del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) y Coordinador del Grupo Nacional de Medicina Regenerativa, del Premio Anual "Francisco de Arango y Parreño", de cuyo fallecimiento se conmemoró ayer día 21, el 163o aniversario, y que otorga esa prestigiosa institución.


Después de entonar nuestro Himno Nacional se presenta a la presidencia del acto integrada por la Dra. Deisy Rivero Alpízar, Presidenta de la Seap;  el Prof. Ernesto de la La Presidencia de izquierda a derecha:  Prof. José M. Ballester, Dra. Daisy Rivero, Prof. Ernesto de la TorreTorre Montejo, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud;  y el Prof. José M. Ballester Santovenia, Director del Instituto de Hematología e Inmunología.   Están también presentes en este sencillo pero solemne acto, los integrantes del Jurado que otorgó el Premio, el Dr. Bruno Bello, Rector de la Facultad de Ciencias Médicas "Enrique Cabrera", colaboradores del Prof. Porfirio Hernández y trabajadores en general del IHI.

El Dr. Manuel de J. Limonta Vidal, en representación de Jurado, da lectura al Acta de El Dr. Limonta da lectura al acta de otorgamiento del Premiootorgamiento del premio, en la que se resaltan los méritos del Prof. Hernández Ramírez en su trayectoria científica e integral, y lo que ha representado para Cuba y los pacientes cubanos, su labor en la introducción de la Medicina Regenerativa, no solamente en el IHI, si su extensión ya en estos momentos, a 7 provincias cubanas.

La Dra. Rivero hace entrega del Certificado acreditativo y del premio en metálico, que es recibido por el Prof. Porfirio Hernández, quien hace entonces uso de la palabra.

CertificadoEl Prof. Hernández Ramírez expresa su emoción y agradecimiento a la SEAP por haberle otorgado este galardón, que no es individual sino que él lo recibe como un reconocmiento a todo el colectivo de trabajadores del IHI que con tanto tesón y esfuerzo laboran en la investigación científica para lograr brindarle a nuestro pueblo la atención médica de excelencia que merecen y que es el objtivo de nuestro Estado Revolucionario.  Agradece también el apoyo que por más de 4 años se ha recibido de la SEAP que ha posibilitado la realización de Talleres de Medicina Regenerativa que han contribuido a la divulgación de esta novedosa rama de las ciencias médicas y a la incorporación cada día de más especialistas e instituciones cubanas.

El Prof. Porfirio Hernández muestra orgulloso el Certificado del Premio a la concurrencia
El Prof. José M. Ballester, Director del IHI, reitera los méritos acumulados por el Prof. Hernández a lo largo de su trayectoria científica e integral y se refiere al prestigio de la SEAP, cuya institución apoya decisivamente y estimula la labor de personalidades que se destacan en los diversos campos de las ciencias.  También hace patente su reconocimiento a la SEAP por la noble y encomiable labor que realizan sus directivos y miembros y espera que otros especialistas del IHI se hagan acreedores en el futuro de premios como éste.

La Dra. Daisy Rivero dice las palabrs de clausura del actoFinalmente, la Dra. Deisy Rivero se refiere a la satisfacción de la SEAP, desde su revitalización en 1994 de la entrega de éste y otros Premios que llevan el nombre de ilustres fundadores de la organización, a personalidades con trayectoria relevante en las ciencias sociales, la cultura, el cuidado del medio ambiente, entre otros.  Expresa que son ellos, los integrantes de la SEAP, quienes agradecen al Prof. Porfirio Hernández y al IHI, su abnegada y constante labor que ha logrado tantos resultados beneficiosos para el país y que ponen en alto el prestigio de la Ciencia Cubana.

Imprimir Artículo
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes