InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
sábado, 20 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 61 - 70

página 7 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Llaman en Barbados a aumentar preparación por temporada ciclónica

Bridgetown, 10 jun (PL) El Fiscal General de Barbados, Adriel Brathwaite, llamó hoy a las autoridades y la población a acelerar los planes para enfrentar la actual temporada ciclónica.

Siempre estamos preparados, pero para ser honesto no estoy convencido de que estamos completamente listos, comentó Barthwaite, citado por el diario Barbados Advocate.

El funcionario reconoció las críticas al Departamento de Manejo de Emergencias de Barbados (DEM, por sus siglas en inglés), aunque dijo que trabaja para completar sus planes de contingencia.

La pasada semana el subdirector del DEM, Kerry Hinds, anunció que esa institución inició una serie de mensajes radiales y televisivos para hacer conciencia de la importancia de este tema.

Hinds comentó que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía de los peligros que conllevan esos eventos atmosféricos.

El funcionario llamó a intensificar la limpieza de los desagües y las calles, a la adquisición de alimentos no perecederos y la recolección de agua potable.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Gestión de Desastres del Caribe, Ronald Jackson, alertó de la alta cifra de tormentas tropicales y huracanes que afectarán la región este año.

El mensaje es claro. La medida en la que podríamos vernos afectados dependerá del nivel de inversión y preparación de nuestros países, comentó Jackson.

Anguila, Islas Caicos y Turcas, Islas Caimán y Guadalupe podrían quedar destruidas hasta un 30 por ciento de sus respectivas capitales en el caso de un ciclón tropical de gran magnitud, advirtió.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 61 - 70

página 7 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002