InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 1 - 10

página 1 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Decepción en Puerto Rico con resultados de la tormenta Erika

San Juan, 28 ago (PL) El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, salió hoy al paso a la frustración popular porque la tormenta Erika, contra lo pronosticado, no tocó tierra en la isla que sufre una gran sequía.

"La molestia no puede ser que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) dijo que venía la tormenta y no vino, demos gracias a Dios porque se equivocaron", expresó García Padilla en rueda de prensa en la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

El gobernante expresó que prefiere que los lamentos sean porque "nos preparamos de más y no lamentarnos porque nos preparamos de menos".

El SNM aclaró que la tormenta Erika, que solo llevó a los refugios a unas 220 personas, no tocó tierra esta madrugada porque no se reorganizó luego de entrar a la zona del Caribe.

García Padilla expresó que "no podemos desear con morbo que hubiéramos querido que viniera y no vino".

Los puertorriqueños estaban esperanzados que la tormenta, al pasar sobre el territorio nacional, provocara suficiente lluvia como para terminar con la sequía que agobia al país y mantiene bajo racionamiento de agua potable a dos terceras partes de la población.

El director del SNM de Estados Unidos en Puerto Rico, Roberto García, sostuvo que si el fenómeno hubiese estado más organizado, el pronóstico hubiese sido mejor.

Afirmó que el impacto fue el mismo que se proyectó, al tiempo que aclaró que "no queríamos lo que pasó en Dominica", nación del Caribe donde las inundaciones causaron varias muertes.

Al momento, la tormenta Erika ha dejado en Puerto Rico 246 mil abonados sin servicio de energía eléctrica en 24 municipios del suroeste.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 1 - 10

página 1 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002