InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
jueves, 18 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 1 - 10

página 1 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Dominica recibe apoyo caribeño e internacional tras tormenta Erika

Roseau, 28 ago (PL) Dominica recibió hoy ayuda de organismos caribeños e internacionales para atender a los damnificados y reforzar la búsqueda de al menos 30 desaparecidos por los deslaves e inundaciones asociadas con la tormenta tropical Erika.

El mecanismo regional de respuesta ante desastres desplegó a expertos en las zonas afectadas con el objetivo de evaluar el impacto del fenómeno, brindar servicios médicos a las víctimas y dar con el paradero de las personas perdidas en la localidad de Petite Savanne.

Las operaciones se realizan por tierra y aire con personal de Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Bardados, más un helicóptero de Trinidad y Tobago.

Además, la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de la ONU para la Infancia enviarán a profesionales de la salud con artículos de higiene, tabletas para purificar el agua y tiendas de campaña, entre otros productos de primera necesidad.

Otros países, personalidades y entidades del Caribe también manifestaron su disposición a ayudar en la recuperación de Dominica y enviaron mensajes de condolencia al primer ministro, Roosevelt Skerrit, por la muerte de al menos cuatro personas y las pérdidas materiales.

La tormenta tropical dejó 300 milímetros de lluvia en Dominica y, en consecuencia, se desabordaron varios ríos, se inundaron muchas calles, automóviles y los cultivos, hubo daños en la infraestructura vial, árboles caídos y deslaves en esta capital y otras áreas de la nación antillana.

Aparte de los fallecidos y los desaparecidos, hay un número indeterminado de heridos y de edificaciones derrumbadas.

Las compañías de electricidad y de telecomunicaciones trabajan por reestablecer esos servicios en casi todo el país, mientras el aeropuerto de Roseau continúa cerrado.

Skerrit aseguró que la prioridad de su Gobierno es buscar a los perdidos.

Erika continúa su rumbo por el Caribe y está a 145 kilómetros al sureste de República Dominicana, con vientos de 85 kilómetros por hora.

Todavía mantiene bajo alerta a varias islas de la zona.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 1 - 10

página 1 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002